Página 1 de 1

POESÍA, de Florencio Gutiérrez Peña.

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 6:47 pm
por Julio
De publicación reciente, en el mes de junio, el poemario que bajo el título genérico de Poesía nos ofrece el poeta gordonés nacido en Los Barrios, Florencio Gutiérrez Peña, es una pequeña joya que contiene 26 textos poéticos de gran calidad. En el IV Encuentro celebrado en La Pola el pasado mes de Agosto los parcicipantes en dicho encuentro recibieron un ejemplar de regalo. Como la asistencia fue superior a la prevista, algunos están a la espera de poder recibirlo aún.

Para la presentación de este poemario escribí un artículo en la revista virtual Alaire (que saldrá en papel el próximo mes de Diciembre después de su presentación en Palma de Mallorca). Os dejo el enlace con el artículo y la revista por si tenéis curiosidad por conocer un poco más de nuestro paisano gordonés, abogado de profesión y jurista que tiene publicadas importantes obras sobre la materia y que son empleadas como consulta en diferentes universidades. Pero lo que más destaca de su persona es su faceta humana, comprometida con su tierrina y fiel a sus raíces, así como un alto concepto de la amistad, de la cual me honro.

Enlace (pinchad encima con el ratón):

POESÍA, de Florencio Gutiérrez Peña.-Editorial Alaire


Espero que os guste la noticia.
Salud.

Julio.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 8:58 pm
por solrak
Siempre es gratificante leer a quien tiene profundos sentimientos, mas cuando es cercano, gracias por lo aportado.


SOLRAK

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:49 pm
por Belén
Estoy de acuerdo con Solrak, muchas gracias por tu aportación Julio, es muy gratificante saber que en la Comarca de Gordón hay tantas personas con gran sensibilidad en sus sentimientos y que saben expresarlos

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 7:56 pm
por Julio
solrak escribió:Siempre es gratificante leer a quien tiene profundos sentimientos, mas cuando es cercano, gracias por lo aportado.


SOLRAK


Sí, a veces lo que tenemos más cercano resulta ser lo más desconocido. Me alegra que este tipo de noticias te parezcan interesantes, Solrak.
Salud.

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 7:58 pm
por Julio
Belén escribió:Estoy de acuerdo con Solrak, muchas gracias por tu aportación Julio, es muy gratificante saber que en la Comarca de Gordón hay tantas personas con gran sensibilidad en sus sentimientos y que saben expresarlos


Pues gracias a ti, Belén, por tomar en cuenta esta clase de noticias sobre nuestros paisanos gordoneses.
Salud.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 2:28 pm
por LAURA
.. Y ADEMÁS DE LOS BARRIOS.... POSIBLEMENTE EL SEGUNDO PUEBLO MÁS BONITO DE GORDÓN.. :twisted:

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 8:39 pm
por MARIA CRUZ SOTO
Serà porque Laurita el primero es LA POLA de mis amores jeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo siento Llombera tambien es guapo claro que sì,que vamos a decir cada uno de nuestro pueblo¿o no?

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 1:07 pm
por Julio
MARIA CRUZ SOTO escribió:Serà porque Laurita el primero es LA POLA de mis amores jeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo siento Llombera tambien es guapo claro que sì,que vamos a decir cada uno de nuestro pueblo¿o no?


¡Qué vamos a decir los de La Pola! (je,je,je...)

Ando sin conexión a internet en casa y sólo puedo contestar a ratos robados desde el trabajo. Espero conseguir resolver pronto el problema.
Salud.

NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 7:25 pm
por Julio
Presentación del libro Poesía de Florencio Gutiérrez Peña, en la radio.


El próximo día 6, sábado (festivo por el día de la Constitución), se emitirá la presentación de este libro del poeta gordonés F.Gutiérrez Peña, de 9 a 11 de la noche (si no hay particdo que lo retrase...) por Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao.

La entrevista se grabó ayer noche en los locales de la HAcería de Bilbao. En dicha entrevista pude reseñar algunas caracterísiticas de la poesía de F.Gutiérrez Peña, de la amistad que une, así como los años de infancia, el paisaje, la luz de Gordón y la memoria del frío y los veranos luminosos. Comenté un poco su poema El palo de los pobres y recité su extraordinario poema Oración de amanecida. Todos estos poemas están publicados, también, en el Rincón Literario Gordonés de la página de Aljores, Comarca de Gordón; por si alguien tiene curiosidad.

Bueno, como Jose Antonio dejó el enlace con la emisora en el poema Pan con pan, también tendréis oportunidad de escuchar el programa; o tal vez, si Jose Antonio sabe cómo, pueda insertar también aquí el enlace a la emisora.

Salud.