Soria dice que «la situación es la que es»

Soria dice que «la situación es la que es»

Notapor Invitado » Jue Jun 07, 2012 4:24 pm

Noticia publicada el día 1 de Junio por el Diario de León

Soria dice que «la situación es la que es» y la Junta le recrimina que «se equivoca»


01/06/2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está «totalmente abierto» a dialogar con los representantes del sector minero.

«El Gobierno sigue totalmente abierto al diálogo y a llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y empresariales del sector de la minería», dijo en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por la manifestación celebrada hoy en Madrid bajo el lema «No al cierre de la minería del carbón», convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. No obstante, señaló que «situación financiera de España es la que es» y ha obligado a efectuar una serie de recortes que han afectado también a su ministerio.

Aún así, pese a ese recorte del 32 por ciento de su cartera, Soria añadió que «el importe, la cuantía del ajuste en el sector de carbón en 2012 es exactamente la cuantía que dejó de ejecutarse, que estaba prevista en el presupuesto del 2011».

Por su parte, la Junta de Castilla y León advirtió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy de que «se equivoca» con el recorte de ayudas a las cuencas mineras y volvió a pedir «un esfuerzo» presupuestario tras «el fracaso» de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, que ha llevado ayer a los mineros a expresar su protesta en Madrid.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, trasladó este mensaje al Gobierno central y recordó que la Junta «ha defendido hoy y siempre» al sector de la minería del carbón, que da empleo a unas 5.000 personas en las cuencas de León y Palencia.

De Santiago-Juárez recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha trasladado a Mariano Rajoy «la inquietud y el malestar» con el recorte de los fondos a la minería, por entender que peligra su supervivencia.

Tras defender que se mantenga abierto el diálogo en la Comisión de Seguimiento, donde la Junta considera que debe tener presencia, el consejero portavoz consideró que existen herramientas para que el sector cuente con más ayudas, aunque en el Congreso se hayan rechazado por la mayoría del PP las enmiendas que reclamaban más fondos.


http://www.diariodeleon.es/noticias/afo ... 95297.html
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron