El sector minero intensifica los cortes en las carreteras

El sector minero intensifica los cortes en las carreteras

Notapor Invitado » Jue Jun 07, 2012 4:49 pm

Noticia publicada el día 6 de Junio por Leonoticias.com


El sector minero intensifica los cortes en las carreteras de toda la provincia de Leónleonoticias.com 06/06/2012


Los cortes de carretera volvieron a centrar este miércoles las protestas del sector minero en la provincia de León en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno central. A la espera del resultado de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista esta tarde en Madrid, los piquetes volvieron a actuar, de manera más intensa que en jornadas anteriores, en vías principales de la provincia como la A-6 o la AP-66.

Los primeros cortes de la mañana se registraron en la A-6 a la altura de la localidad de Torre del Bierzo y más tarde se produjeron también en otro punto que hasta el momento no se había cortado por el sector minero, como es la AP-66 a la altura de Sena de Luna, en concreto en el puente Fernández Casado de esta autovía, donde los manifestantes obligaron a varios camiones a frenar su marcha y a cruzarse en la vía, lo que está provocando importantes retenciones en la carretera.

Además, los mineros retiraron las llaves de algunos vehículos y corrieron con ellas en dirección al monte, donde las fuerzas de seguridad buscan a los causantes de estos disturbios en la zona, que también se trasladaron a la carretera nacional CL-626 también en Sena de Luna, aunque ya a última hora de la mañana.

Como es habitual, los cortes de carreteras también se produjeron en la N-630 que une León y Asturias a la altura de la localidad de Ciñera, donde la incidencia del tráfico también fue importante. La intensidad de estos cortes, mayor que la de jornadas anteriores será, según los manifestantes, un anticipo de lo que se producirá a partir del día de mañana en el caso de que la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón no finalice con un resultado positivo.

Sin embargo, el sector no tiene demasiadas expectativas puestas en este encuentro, lo que está provocando que los ánimos estén cada vez más caldeados entre un sector que ya advierte de movilizaciones de gran dureza para evitar lo que consideran que sería la “muerte” de la minería en España.

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 625-vst445
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron