Los sindicatos en la comisión del carbón se encadenan a las

Los sindicatos en la comisión del carbón se encadenan a las

Notapor Invitado » Jue Jun 07, 2012 4:59 pm

Noticia publicada el día 6 de Junio por Leonoticias.com

Los sindicatos en la comisión del carbón se encadenan a las puertas del Ministerio

Los representantes sindicales protestan así por no poder entrar a la Comisión de Seguimiento / La Policía 'rompe las cadenas' cuatro horas después
A. Cubillas 06/06/2012

A pesar de que el martes sindicatos y empresarios recibían la carta con la convocatoria de la Comisión de Seguimiento en la que se establecía que podrían acudir dos representantes por cada parte (sindicatos y empresarios), a su llegada a las puertas del Ministerio las fuerzas de seguridad les han indicado que tan sólo podían acceder a la reunión un miembro de cada sector.

Ante esta situación, los representantes sindicales han optado por encadenarse ante una nueva “provocación por parte del Gobierno”, según denuncia el representante del sector minero de UGT en Castilla y León, José Manuel Maestro.

Representantes entre los que se encuentra Manuel López, secretario autonómico de Fitag-UGT quien ha asegurado a leonoticias.com que el objetivo del Gobierno pasa por endurecer el conflicto minero.

“Se había planteado una reunión en la que hubiera dos miembros de cada parte pero cuando llegamos a acreditarnos nos dicen que no que sólo uno. Por lo tanto es una provocación en toda regla ya no sólo a nosotros como personas sino como representantes de los trabajadores. No tiene calificativo lo que está haciendo este Ministerio”, ha asegurado.


Finalmente los sindicalistas han permanecido cuatro horas encadenados sin ninguna reacción por parte de los representantes del Ministerio que simplemente se han reunido con la patronal. “No tengo ni idea porque no nos han dejado entrar en la comisión. Como último recurso hemos decidido encadenarnos a la puerta del Ministerio y aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante”, se ha advertido desde Fia-UGT.

De ahí que López haya recordado que esta “nueva provocación” por parte del Gobierno tan sólo complicará y recrudecerá más el conflicto minero. Por ello, encadenado a las puertas del Ministerio, hace un llamamiento al Ministerio de Industria y a Soria para que reflexione y de marcha atrás a sus recortes para “que luego no tenga que arrepentirse de no haber tomado con valentía una solución para este conflicto”.

La reunión convocada por el propio Ministro estaba programada para las 17: 00 horas con el fin de sentar en la misma mesa a la patronal y los sindicatos y dar una solución al conflicto minero que tras la "actitud del Gobierno no parece estar cerca".

Pasadas las 21:30 horas la Policía Nacional ha cortado las cadenas de los sindicalistas y les ha identificado después de trasladarles al interior del Ministerio. "Es una vergüenza todo lo que ha sucedido", han insistido los sindicalistas para quienes desde este miércoles lo que ya hay es una "guerra" con el Gobierno.

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 671-vst445
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron