La minería se moviliza con cortes desde primera hora del día

La minería se moviliza con cortes desde primera hora del día

Notapor Invitado » Jue Jun 07, 2012 5:20 pm

Noticia publicada el día 7 de Junio por Leonoticias.com

La minería se moviliza con cortes desde primera hora del día para demostrar al Gobierno "que ha comenzado la más dura batalla"


Los cortes en las carreteras Carracedelo y Ciñera se han prolongado durante seis horas / 'Marcha minera' en Laciana y solidaridad con los encerrados
leonoticias.com 07/06/2012
El día 'D+1' ha dado inicio con nuevas y más multitudinarias movilizaciones en el sector minero, que desde este miércoles mantiene una 'guerra abierta' con el Gobierno.

"Nos va la vida en ello", ya se ha advertido desde los sindicatos. "Estamos ante la más larga y dura batalla que se ha librado nunca en este sector", también se ha señalado.

Los primeros cortes han comenzado a las diez de la mañana en Carracedelo, donde los mineros han cortado la A-6 y la Nacional VI con el cruce de camiones y de quitamiedos.

Además los cortes se han ampliado a la Ciñera, en la Nacional 630, donde ya en la jornada de este miércoles se vivieron momentos de suma tensión. Los cortes en las tres carreteras de la provincia se han prolongado durante seis horas y media, al quedar restablecido el tráfico sobre las 16.30 horas.

En el primero de los cortes participan unos 150 mineros, mientras que en el segundo es un centenar de mineros el que desde las diez de la mañana se ha concentrado.

En ambos puntos existe una intensa presencia de efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Además en las comarcas mineras comienza a sentirse de lleno la situación y este jueves en Laciana se ha producido una marcha minera por el centro de la localidad para, a continuación, desplazarse hasta el pozo de Santa Cruz y mostrar su apoyo a los trabajadores allí encerrados desde hace 18 días.

Situación de las carreteras

CACABELOS A-6 RETENCIÓN / CONGESTIÓN por ORDEN PÚBLICO con circulación interrumpida en la carretera A-6 a la altura de CACABELOS (LEÓN) desde el km 401 al km 400
AMBOS SENTIDOS
Advertencia: RESTABLECIDO EL TRÁFICO A LAS 16.30 HORAS

CACABELOS N-VI RETENCIÓN / CONGESTIÓN por ORDEN PÚBLICO con circulación interrumpida en la CARRETERA NACIONAL N-VI a la altura de CACABELOS (LEÓN) desde el km 399 al km 399.5 AMBOS SENTIDOS
Advertencia: RESTABLECIDO EL TRÁFICO A LAS 16.30 HORAS

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 706-vst445
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron