"El Gobierno será el responsable de lo que pase

"El Gobierno será el responsable de lo que pase

Notapor Invitado » Jue Jun 07, 2012 5:23 pm

Noticia publicada el día 6 de Junio por Leonoticias.com

"El Gobierno será el responsable de lo que pase a partir de ahora"

Los sindicatos reprochan a Industria el fin del diálogo sin alternativas para el sector
Luis V. Huerga 06/06/2012
Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón que se ha celebrado este miércoles en Madrid, los sindicatos han mostrado su desilusión porque, además de haberse ratificado la postura del Gobierno de que “no dispone de fondos adicionales para tener lo que le correspondería” al sector del cabrón, la situación se ha cerrado sin “alternativas” y sin una nueva cita para continuar con el diálogo.

“No sabemos qué clase de diálogo es el del ministro Soria”, en referencia al titular de Industria, “que además lo ha clausurado”, ha denunciado el secretario provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Albergo González Llamas, minutos antes de que se conociera la noticia de la finalización del encuentro, al que solo asistió la patronal, y que corrió como la pólvora entre los mineros que se han concentrado durante toda la tarde bajo la ventana de la Diputación de León, en cuyo interior seis trabajadores mantienen el encierro.

González Llamas ha lamentado que Industria no haya ofrecido “alternativas ni soluciones”, por lo que “se ha presentado un problema sin aportar solución de ningún tipo”, algo que “es inédito”, según el responsable de CCOO. “Hemos visto que, a la vez que se planteaba algún ajuste o algún recorte, planteaban alguna solución, gustase o no. En esta ocasión no plantean ninguna”. Por ello, a las medidas de presión de estos días, incentivadas por los encierros en minas de León y Asturias, al de los mineros en la Diputación y al encadenamiento en Madrid, se determinarán más medidas de protesta durante los próximos días.

El Gobierno será “responsable”

Así, desde primera hora de este jueves se continuarán celebrando asambleas con los trabajadores para establecer las medidas de presión que se llevarán a cabo ahora, aunque los sindicatos ya advierten que la “responsabilidad” de lo que suceda a partir de ahora “es del Gobierno”. “Hay que ir con cuidado, calculadamente. La movilización debe continuar, pero no ir a la desesperada. La verdad es que una salida de la reunión como se ha producido, nos mete en un callejón con pocas salidas”, ha señalado González Llamas.

El objetivo ahora es de presionar para reabrir un diálogo en el que se aporten soluciones, según el representante sindical, que ha exclamado que “ya era hora” de que algunos miembros del Partido Popular de León y Asturias ya hayan manifestado su voluntad de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado o, incluso, amenazar con abandonar el partido.

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 701-vst445
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron