Dos trenes Alvia, con 223 pasajeros, están detenidos

Dos trenes Alvia, con 223 pasajeros, están detenidos

Notapor Invitado » Lun Jun 11, 2012 3:48 pm

Noticia publicada el día 11 de Junio de 20012 por Diario de León

Dos trenes Alvia, con 223 pasajeros, están detenidos a causa de los cortes en las vías


Estos cortes se suman a los que se han producido en la N-630, en la A-6, en la carretera a Villablino y en la autopista a Asturias, a la altura del puente y de Carrocera

11/06/2012

Dos trenes Alvia, con 223 pasajeros, permanecen detenidos en las estaciones de León y La Pola de Gordón por culpa de las barricadas colocadas en la vía por los mineros. Uno de los trenes, el que cubre el trayecto Madrid-Gijón, se encuentra estacionado en la estación de León desde hace ya una hora mientras que el otro está detenido en la estación de La Pola de Gordón.
Corte en la autopista a la altura de Carrocera
Grupos de mineros han vuelto a cortar la autopista del Huerna, a la altura de la localidad de Carrocera después de que la Guardia Civil hubiera habilitado un carril en sentido Asturias, en el puente Fernández Casado, para permitir el tráfico de turismos.
Este corte se añade a los que han tenido lugar desde primera hora en la misma autopista, a la altura del puente , en la A-6, a la altura de Bembibre, en la carretera a Villablino y en la N-630 a la altura de Ciñera de Gordón

Batalla campal en Bembibre
Los cortes de los mineros en la A-6 desembocaron en una auténtica batalla campal con los antidisturbios, que cargaron contra los manifestantes y detuvieron a cuatro personas. Según los vecinos, parte de los simpatizantes se desplazaron a los montes cercanos en su huida, perseguidos por los agentes.

En esta jornada, ya son ocho las personas detenidos por la Guardia Civil relacionadas con los cortes de
carreteras registrados en San Román de Bembibre. Los agentes detuvieron en primer lugar a seis manifestantes, a los que se han sumado otros dos en los últimos minutos. Los detenidos, cuyos datos de filiación no han trascendido, han sido trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil y pasarán a disposición judicial, según han detallado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los mineros han efectuado a lo largo de la mañana varios cortes intermitentes en la A-6 a su paso por el Bierzo.
Fuentes sindicales han afirmado que los detenidos han sido arrestados cuando caminaban por la calle y que, hasta que no sean liberados sin cargos, no se detendrán los cortes en la A-6.



http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 97932.html
Invitado
 

Volver a ¡¡¡ NO AL FIN DE LA MINERIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron