[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4668: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4670: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4671: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4672: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Foro de Llombera • Ver Tema - poesias

poesias

Un lugar donde escribir y compartir nuestras aportaciones literarias

poesias

Notapor LAURA » Lun Nov 19, 2007 2:29 pm

Solrak nuestro poeta de larobla.net nos convierte el sentimiento en poesía, para mi un regalo que quiero compartir con mis amados foreros..
EL FAEDO

Soy “El Faedo” un hayedo
Y habitan en mi
Leyendas y mitos
Que viven por ti.

Dicen de Fagus
Que es el más sabio
Y también el más viejo
De mi reino encantado.

Hablan en corros
De brujas y gnomos
De duendes y trasgus
Que juegan aquí.

Fagus protege
A los niños aquí
Y si nadie lo mata
Seguirá siendo así

Haeda y su hechizo
Conservan en mi
Los viejos carbones
Y hayas por mil

Tal vez no sepas
“Tú” caminante Porque estoy aquí
Estoy por vosotros
Y los que viven en mi

Ciñera es el pueblo
Que cuida de mi
Sus gentes mi vida
Y alegrias en mi

En mis aguas las ninfas
Protegen allí
Al desmán y sus crías
Que viven aquí

El faedo es un cuadro
Puede que mil
Pues sus muchos colores
Lo hacen así.

De amarillos abriles
De blancos belenes
De hojas marrones
y pastos tan verdes.

Yo quiero vivir
Seguir siendo así
Teneros muy cerca
Y ser muy feliz.

SOLRAK
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Lun Nov 19, 2007 9:38 pm

Muchas gracias Laura por decir que mi poesia es un regalo para ti, el regalo es para mi que haya gente que lea mis poesias, que sea capaz de ver en ellas el sentimiento que intento reflejar y espero poder seguir haciéndolo de igual forma que deseo siga habiendo gente como tú que valore ( aunque sea sólo un poquito) los sentimientos escritos en un trozo de papel.

Nos vemos

Solrak

Un apunte en la poesía del Faedo he cambiado unos versos
"Las abuelas de allí" pasa a ser "Que juegan aquí"
"O tal vez mil" pasa a ser "Puede que mil"
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Lun Nov 19, 2007 9:54 pm



Ente montañas que hieren
Nubes de lluvia y nieve
De frío y sol

Hay corazones que sienten
atardeceres rojos
de verano intenso
charlando junto al pilón

Empinada cuesta
hasta llegar allí
donde los verdes pastos

De entrañas negras,
De gentes rudas
De ancianas siestas
De brisa fresca

De pueblo vivo
Al que buscan muerte
Con hierro frío
En su monte verde

De él lo digo
Y en él pienso
Cuando lloro ahora
Por ti Llombera sin ser mi pueblo


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Poesia

Notapor otoño » Lun Nov 19, 2007 10:15 pm

..."De pueblo vivo
Al que buscan muerte
Con hierro frio
En su monte verde"...

Me has emocionado, solrak, GRACIAS!


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

RESPONDER

Notapor Angel Fernando Brugos » Lun Nov 19, 2007 11:00 pm

BUENISIMA LA POESIA FELICITACIONES ME ENCANTO SALUDOS ANGEL
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

poetas

Notapor Gutierrez » Lun Nov 19, 2007 11:54 pm

Belén este foro es la hostia, cada día me sorprende más, cada día está más vivo, cada día se supera. ¿ Qué tendrá Llombera ? ¿ Qué provoca estos sentimientos ? Además con poesía viva ya que se corrige en directo y esto es para mí una novedad. Maravillosa novedad, me atrevería a decir, y que sucede aquí en este foro.
Poetas todos, que la musas os sean propicias y nos deleiteis con vuestra obra. El reconocimiento por el gran público llegará, no os quepa ninguna duda.
Gutierrez
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Oct 06, 2007 1:51 am

RESPONDER

Notapor Angel Fernando Brugos » Mar Nov 20, 2007 2:27 am

DE ACUERDO TOTAL CON VOS GUTIERREZ LLOMBERA TIENE UN MATID DIFERENTE NO SOLO PARA LOS QUE NACIMOS E ELLA SINO PARA TODOS SALUDOA ANGEL
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

Re: poetas

Notapor Belén » Mar Nov 20, 2007 11:01 am

Última edición por Belén el Mié Abr 16, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poesia

Notapor LAURA » Mar Nov 20, 2007 12:06 pm

Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

QUE BONITA POESIA SOLRAK

Notapor Petición usuario borrado » Mar Nov 20, 2007 4:45 pm

Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Mar Nov 20, 2007 8:03 pm

Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Nov 20, 2007 8:06 pm

Y LUCHARÉ

Crespón verde llevaré
En mi casaca raída
Cuando mis pasos cubran
El asfalto de León.

Sábado de lucha,
De sentir a flor de piel
Cuando lloran nuestros ríos
Y las montañas también.

Yo alzo mi voz
En el silencio de la letra
Cuando palpita mi corazón
Por esta ¡ MI TIERRRA!.

No hagas que sangre mi sueño
Tú monstruo devorador de naturaleza
Pues mis letras serán puños
Duros como roca pétrea.

Solrak
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Y LUCHARE....

Notapor Petición usuario borrado » Mié Nov 28, 2007 3:43 pm

UNIDAD. NO A LA LINEA DE ALTA TENSION SAMA/ VELILLA


COMO ME GUSTA, ESTE RINCON LITERARIO QUE SE HA CREADO, SOLO NOS QUEDA ESPERAR A QUE SE ANIMEN LOS MUCHOS POETAS QUE TENEMOS.

SOLRAK, SABES UNA COSA?, RESULTA QUE EL DIA DE LA MANIFESTACION YO HICE COMO 100 COPIAS DE TU POESIA
Y LUCHARE
PENSANDO EN PEDIRTE PERMISO PARA IR REPARTIENDOLAS ENTRE LOS QUE ESTABAMOS EN LA PANCARTA DE LLOMBERA Y TAMBIEN PARA EL RESTO DE LA GENTE HASTA TERMINARLAS, PERO POR UNAS COSAS Y POR OTRAS NO PUDE COMUNICARME CONTIGO POR MEDIO DEL FORO Y CLARO NO ME ATREVI A REPARTIRLAS...
QUE LLEVAR LAS LLEVABA...PARA TAMBIEN:
ALZAR MI VOZ
EN EL SILENCIO DE LA LETRA
CUANDO PALPITA MI CORAZON
POR ESTA ¡MI TIERRA!
___________________

PARA LA SIGUIENTE VEZ ...SALUDOS :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Mié Nov 28, 2007 6:38 pm

Margo, por supuesto que tienes mi permiso para hacer lo que consideres oportuno con mis poemas, y espero que ese estruendo plasmado en negra tinta como el carbón se siga reflejando en todas y cada una de las manifestaciones que se pongan en marcha, yo también estuve en la de León y como decia en la poesia que citas, portaba en mi casaca raida verde crespón, y estuve durante algún tiempo cerca de pancartas que hacian alusión a Llombera.

Un Saludo y como digo haced buen uso de mis poemas y éste desde luego, es el mejor fin que pueden perseguir, luchar por nuestro entorno. En el foro de " Tierras de Gordón " a Maria la digo lo mismo que a tí, estos poemas son mi aportación para nuestra lucha.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

para solrak

Notapor Petición usuario borrado » Vie Nov 30, 2007 2:10 pm

UNIDAD. NO A LA LINEA DE ALTA TENSION SAMA/ VELILLA

SOLRAK ¡QUE SORPRESA ME LLEVE CUANDO VISITE EL FORO DE TIERRAS DE GORDON Y VI EL MENSAJE DE MARIA, ES JUSTO LO QUE YO HE PENSADO, QUE COINCIDENCIA...POR FAVOR CUANDO TENGAS OCASION DE HABLAR CON MARIA SALUDALA DE MI PARTE Y DILE QUE HEMOS TENIDO EL MISMO PENSAMIENTO SOBRE TUS POESIAS , AHORA QUE TU ME DAS PERMISO PARA USAR TUS POESIAS, YO SABRE HACERLES BUEN USO GRACIAS Y UN SALUDO
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Sab Dic 01, 2007 8:54 pm

TAN SOLO PENSAMIENTOS

Confuso y desorientado salí de mi morada en una tarde gris, la nubes acariciaban el cielo con una suave danza de armonia y paz, los carcos negruzcos del camino reflejaban temores, fracasos, iras, desilusiones...y la silueta de quien camina buscando respuestas. Dejando atrás la contaminación, el temor al tiempo y las brutas formaciones de cemento y piedra, mis zapatos negros chapoteaban y salpicaban de barro las flores y las hierbas de la vereda del camino, los árboles de ramas caidas dejaban correr en sus hojas pequeñas gotas,.... tal vez lloraban, en el silencio de la soledad se dejaban oir todos esos rumores de la inocencia de la naturaleza donde el pie del hombre del traje negro, solo pisa para destruir y engordar su egoismo, la pinada colina estaba frente a mi, me quede mirando, no se cuanto tiempo, luego mis pies se movieron de nuevo y ascendieron a la colina. Cuando hube llegado al lado del viejo roble, obseré su aspecto quejumbroso y cansado, las arrugas en el rostro de su tronco, y sus ramas caidas y cansadas, yo estaba seguro que ese aspecto no se debia a los muchos años que llevaba en ese lugar, sino por lo que durante todo ese tiempo habia visto y vivido, muertes, recriminaciones, saqueos, falsedad, odio; lo miré una vez más y me senté a sus pies reclinando mi espalda en su acogedor tronco, de esa forma me sentía seguro y protegido por sus ramas e impregnado por la sabiduria de la ancianidad.
Las primeras gotas de lluvia comenzaron a fluir de la sudorosas nubes y en cuestión de minutos todo el bosque se convirtio en un enorme embalse de lágrimas, ahora recordaba el porqué habia ido allí, estaba buscando respuesta a una pregunta inexistente o al menos ya no estaba seguro de que existiera. Miré al cielo y entonces una luz que no sabria describir su color, surgió de la nada, era como si todos los colores del arco iris se hubieran revuelto formando ese extraño color, que al chocar en la tierra parecia atravesarla, duró unos cinco minutos y luego desaparecio de nuevo en la nada, la lluvia cesó y salio el sol poco a poco, tímidamente entre las nubes que iban desapareciendo como absorbidas por el azul del cielo, me levanté y empapado por la lluvia, regresé a mi morada, y ahora estoy sentado frente a la chimenea, no se si encontré la respuesta, ni siquiera se si encontré la pregunta, pero....me encuentro mucho mejor.

GRACIAS MADRE NATURALEZA.

solrak
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Sab Dic 01, 2007 9:33 pm

NO TE RINDAS MUJER.
Tan poco me consideras?
Tan falta de razón y llena de locura?
Tú con tus dudas y complejos
Te conviertes en ese ser del que me alejo

Tú que dudas de tu valía
Y por ello me golpeas a mí
A la madre de tus hijos
Espectadores de impotencia.

Acuérdate que a ti, mujer te parió
Esa a la que llamas madre
Esa a quien duelen los golpes
Que de su hijo recibo yo.

Recuerda que mirando en el espejo
Nuestra hija puedo ser yo
Y que los golpes que de ti recibo
Nos duelen igual a las dos.

Tan poco te consideras?
Tanto te falta la razón?
¿Tan grande es tu odio
Que matas el amor?

Pues no voy a arrodillarme
Ni a tu puño, ni a tu error


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Comentario

Notapor otoño » Sab Dic 01, 2007 9:39 pm

Solrak, muy bonitos esos "pensamientos".
Me encanta lo que escribes, refiriéndote al roble:
..."observé su aspecto quejumbroso y cansado, las arrugas en el rostro de su tronco"...
Y
..."lo miré una vez más y me senté a sus pies reclinando mi espalda en su acogedor tronco, de esa forma me sentía seguro y protegido por sus ramas e impregnado por la sabiduria de la ancianidad."


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor solrak » Mié Dic 05, 2007 6:33 pm

POESIA

Patria sufrida
osadia de la mentira
equilibrio de la naturaleza
sufrimiento abnegado
incógnita del futuro
amor fracasado


CINISMO

Lloré, grité, gemí
sentimientos que disculpan
los actos que no comprenden.

Vida humedecida
por lágrimas que no sientes
y con ellas disculpas
la quietud de tu mente.

Conversaciones estériles
solidaridad en la lengua
esfuerzos de sillón
por arreglar el planeta.

Que quieres que yo haga
ya he dado unas pesetas
y con ellas he lavado
por completo mi conciencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Para Solrak

Notapor marisol » Jue Dic 06, 2007 1:36 pm

Avatar de Usuario
marisol
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:54 am
Ubicación: leon

Notapor otoño » Dom Dic 09, 2007 11:16 am

Hay partes en tu poesía, que 'invitan' a pensar...

Gracias Solrak.


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor Belén » Lun Dic 10, 2007 9:33 pm

También me gustan mucho Solrak
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor solrak » Mar Dic 11, 2007 9:51 pm

ABSTRACTO
Conjunción de circunstancias que enajenan a la persona de su propio ser, alejándola de su mente, de su realidad.
Resonancia de ecos invisibles en el interior del alma que hacen ensordecer el pensamiento e ignorar la realidad.
............................................................................................................................................
TU YO....MI YO
La peste maloliente de la locura, la locura escondida entre muros de cárceles abiertas a la sinrazón; y miro al pobre “loco” que piensa sin saber porque piensa, y se abruma con su propio ser, se esconde, se oculta y desaparece en la nada del pensamiento, poniéndose grilletes por una sentencia no dictada, pero surgida de la memoria de un pasado. La peste maloliente de la locura “rebaña” sus entrañas, como el hambriento “rebaña” el hueso del manjar del rico; haciéndole ensimismar en la búsqueda del yo, un yo que no encuentra y que tal vez, se le haya pasado de largo.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

ME QUEDO SIN PALABRAS...

Notapor Petición usuario borrado » Mié Dic 12, 2007 5:42 pm

UNIDAD. NO A LA LINEA DE ALTA TENSION SAMA/ VELILLA


SIMPLEMENTE SOLRAK , ME QUEDO SIN PALABRAS, HE ESTADO LEYENDO :
TAN SOLO PENSAMIENTOS


GRACIAS , POR QUERER COMPARTIR , TUS PENSAMIENTOS CON TODOS NOSOTROS, Y DECIRTE QUE COMPRENDO MUY BIEN ESOS PENSAMIENTOS, PUES A MI ME LLEGAN AL ALMA...
NO HAY COSA MAS BONITA, QUE ESTAR EN TU RINCON PREFERIDO DE ALGUN LUGAR, , MAGICO, OBSERVANDO EL PAISAJE , SIN PRISAS...
SIN NADIE MAS QUE UNO MISMO... , Y A LA VEZ CON TODO...
ABSORTO EN LO QUE TIENES DELANTE , TE QUEDARIAS ALLI EN ESE LUGAR ....TODA LA VIDA....
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Jue Dic 13, 2007 10:34 pm

Margo, como diria un poeta que conozco, palabras con tanto sentimiento como las tuyas y las de otras muchas personas que participais en el foro, como digo estas palabras son la tinta que alimenta la sed de mi pluma al escribir.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Dic 18, 2007 2:49 am

MUERTE FRIA DE METAL

Alegre pastas en tu campo
agua clara, manantial,
fina tela de araña
penoso caminar.

viviste siempre en un sueño
engañado por la verdad,
fumaste del humo imposible
soñaste con el mal soñar.

dormiste sobre una nube
sin darte cuenta que al despertar
cias en el vacio
y cada vez te hundias mas.

tal vez no hubo mano amiga
quizás no la quisiste hallar,
y en al noche de un dia
te volviste a enamorar.

el amor entro en tusvenas,
¡amigo, te va a matar!
notaste su frío acero
en tus venas penetrar.

degusto de él tu sangre
polvo de fino matar,
y hundido en tu inconsciencia
ya no puedes navegar.

pues la sangre de tus venas
es caballo sin domar,
tal vez no hubo mano amiga
quizas...no la quisiste hallar.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Jue Dic 20, 2007 10:50 am

ANGEL MIO....MI ILUSIÓN
Sentimiento de mi sentir
Mirada que gusto mirar,
Simpatía tras tus ojos
Que todo lo quieren fisgar.
Buscas entre tus juegos,
Hablas con tus muñecos
Y yo sonrío sin mirar,
Y en la foto de la boda
Tu preguntas donde estas,
Yo sonrío y te respondo
En el vientre de mama.
Yo te miro, yo te quiero
Simplemente, nada más
Y solo te pido ángel mío
Que no cambies jamás.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

FELIZ 2008 A TODOS/AS

Notapor solrak » Sab Ene 12, 2008 8:02 pm

Pensamiento, Paz y lLibertad.

Soy una persona tan extraña,
que aveces ni yo mismo me entiendo
y cuando despierto cada mañana,
sentado en mi cama vacío, pienso.

Mi mente vuela en el espacio,
y como las ramas de los árboles
mecidas por el viento......
tiembla...cuando no me encuentro.

cuando mis pies desnudos por fin,
tocan el suelo, miro a mi alrededor
todo me es conocido......,
......más nada entiendo.

noto mis ojos humedecidos
porque en la noche tuve un sueño,
yo solo era un suspiro
y los suspiros...se los lleva el viento.

luchaba por salir del sueño
y aún me hundía más dentro,
lloraba y suplicaba....
pero nadie oia mis lamentos.

visto mi cuerpo desnudo,
desnudo por fuera y por dentro,
tal vez solo sea un preso
que no se adapta al cautiverio.

puede que tan solo sea
un preso del pensamiento
y si mi pecado ha sido pensar
...mi castigo el pensamiento.

me gusta la libertad del niño
...y también la del viejo,
más, me duelen las cadenas
que llevan ocultas dentro.

no respiro de este aire
si nó del aire de un sueño
y adoro la libertad...
la libertad del pensamiento.

más, cuanto lloro cuando pienso
que el pensar es sufrimiento,
y que la lluvia riega todo
menos la livertad y el pensamiento.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Poesias

Notapor otoño » Sab Ene 12, 2008 10:07 pm

Solrak, me gusta la ternura que inspira tu poesía: "ÁNGEL MÍO....MI ILUSIÓN."

De la que pusiste hoy, me quedo con:
"Mi mente vuela en el espacio,
y como las ramas de los árboles
mecidas por el viento......
tiembla...cuando no me encuentro."

GRACIAS por compartir sentimientos y pensamientos con nosotros.


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor solrak » Vie Ene 18, 2008 2:54 pm

SONARON CAMPANAS

Presta y rauda voló
la paloma al nido,
quedo solo el palomo
en el dolor perdido.

Cantó la paloma
en el palomar altivo,
lloró el palomo
en el cipres sombrío.

Sonaron campanas de boda
para la paloma idilio,
sonaron campanas
de fin de camino.

Para el palomo errante...
...aquí fallecido.

SOLRAK


DESCRIPCIÓN

Ojos incandescentes que se clavan en el corazón,
dagas encarnadas en metal asesino,
invisible sentimiento que surge de materia...
de huesos y carne, de arterias y venas.

Nadie sabe, nadie encuentra
como surge la invisible materia,
producto de ficción, de cuentos, de leyendas
héroe legendario, que aún sigue en la brecha.

Mas no se sabe si es...tan sincero como era
ojos incandescentes que se clavan en el corazón,
y hay profetas que dicen.....................
.....que eso.........es el amor.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

A Solrak

Notapor otoño » Dom Ene 20, 2008 1:28 pm

Original manera de entender el amor y hermosa forma de expresarlo.
Es bonito contar en nuestro foro, con un poeta que, refiriéndose al mismo, escribe frases esperanzadoras como ésta:
"héroe legendario, que aún sigue en la brecha."

Gracias Solrak.


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor solrak » Sab Ene 26, 2008 7:03 pm

GRACIAS

A ti Madre que dejas que bese tu mejilla y descubra todas la ternura que hay en las arrugas de tu rostro.
A ti Padre que compartes conmigo tus recuerdos y la historia dormida.
A ti, mi Mujer que soportas mis manías y permites que cada día al amanecer pueda mirar tu rostro cerca del mío.
A ti mi cielo de amor, rosa mas preciada de mi jardín, mi Hija.
A vosotros los necesitados que me enseñáis a no ser tan egoísta, y compartir.
Al niño que perece y me anima a luchar por un reparto justo.
A ti que crees en un futuro mejor y luchas por el.
A todos y cada uno de vosotros “ GRACIAS”.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

ANGEL MIO ... MI ILUSION

Notapor Petición usuario borrado » Sab Ene 26, 2008 7:22 pm

Y LUCHARE...
LLOMBERA
TAN SOLO PENSAMIENTOS....
DE TODAS TUS POESIAS QUE ME PARECEN PRECIOSAS, ESTAS SON LAS QUE MAS ME HAN LLAMADO LA ATENCION PODEROSAMENTE...PERO RECIEN AHORA , HE VISTO Y HE LLORADO CON ELLA...

ANGEL MIO... MI ILUSION

SOLO LA GRADIOSIDAD DE SER PADRES , PUEDE DAR LUGAR A QUE AFLORE EL SENTIMIENTO MAS BONITO Y MAS GRANDE .
TE FELICITO SOLRAK
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Mié Feb 06, 2008 6:55 pm

“ PERDÓNAME AUNQUE SOY DIABLO”

Amansas fieras con la mirada
Concentras tus fuerzas en el amor
Me llamaste y yo acudí a tu regazo,...
A tu voz y sin verte te sentí.

Y aún estando lejos cerca estabas de mi,
Tus ojos se clavaron sin mirarme ...
En las entrañas, yo no leí tu libro
Mas... conozco tus hazañas.

Me envolviste en tu manto de esperanza
Me enseñaste a no mentir
A ser puro y dar confianza,
Me enseñaste a no enseñar, falsas enseñanzas.

A llorar como mujer y defender la razón,
A no desenvainar la espada,
Y hoy camino yo solo
Por estos caminos de asfalto.

Hoy miento mas que nunca
soy impuro y no confió
Y enseño lo que no es dado
Pero lloro no como mujer, sino como diablo.

Pisoteo la razón y soy pendenciero citado
Mas ruego tu perdón .....
Y el de todos a los que he dañado
¡ perdóname aunque soy diablo!



“SOY”

Soy enemigo de mi alma
Asesino de mi amor,
Soy la golondrina viajera
Que jamás viajo.

Golondrina que vuela y vuela
Sin hallar nunca el sol
Soy la sombra de un pasado
Y presente luchador,

Escudo que protege
Un maltrecho corazón
Soy la nota de un mañana
Y el diario de un adiós.
Soy la posdata de una carta
En la que siempre escribo ¡ AMOR!



SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Dom Feb 10, 2008 2:48 pm

Alegria o miedo

Esa habitación oscura de paredes húmedas,
morada mía del sueño ciego
con ventanas de cristales negros,
y solo hay una puerta, puerta que aun no veo.

Y ¡ay! del día que la puerta vea
y la ventana sea transparente,
porque ese día mi sueño ciego
vera la luz del sueño cierto.

Y mis ojos recién abiertos
sentirán el recorrido de una lágrima
y el sufrir del cuerpo
y luego los árboles sacudirán su pelo.

Y cubrirán sus hojas el negro suelo,
envejecerán los montes en el frío invierno,
nacerán las flores y la alta hierva cubrirá mi cuerpo,
y el duro hastío quemará mi piel como abrasa el fuego.

Tantas veces suceda esto, tanto más sufrirá mi cuerpo
y cuando llegue el día que mis ojos cierre de nuevo
lloraré otra vez, sin saber por qué
quizás de alegría...o tal vez por miedo.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Feb 13, 2008 2:29 am

“MI SANGRE SERÁ UN RIO”

Presiento en ti desazón de impotencia
Ojos hundidos de marcadas ojeras
De malas noches tardías , noches en vela
Temiendo que al llegar el día tu pueblo perezca.

Oigo al niño llorar mirando al monte partido
Donde ayer jugaba alegre bajo la rama del negrillo,
Y hoy sus juegos yacen bajo torres de delirio
Que ya no mecen nada, solo muerte y desatino.

Cuenta el anciano sentado, en su banco de olivo
Que hubo un día en que el monte y también el agua del río
Eran bienes preciados y cuidados con cariño
Pues de ellos dependían el almuerzo y el abrigo.

Antes no había reservas ni parajes protegidos
Ni todas esas cosas que suenan tan bonito,
Protegemos biosferas , damos premios asesinos,
Nosotros cuidamos los bosques y ellos llenan sus bolsillos.

No me llames ignorante, no te rías de mi olivo
No te burles de mi gente con papel y distintivo,
No desangres tu mi tierra, porque en ella yo he nacido
Y no plantes semillas de acero regadas en olvido.

Yo en mi tierra me aré fuerte y mi sangre será un río
Que hará crecer las flores y la hierva y el olivo,
Y el niño jugará en el monte a la sombra del negrillo
Y sus noches no serán ni un lamento ni un martirio.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Mi sangre será un río

Notapor BertoLaVid » Mié Feb 13, 2008 12:03 pm

Bravo Solrak...eres un fenomeno,lo tuyo es:decir las cosas con gusto...es simplemente:POESÍA.
Avatar de Usuario
BertoLaVid
 
Mensajes: 4299
Registrado: Mié Oct 17, 2007 2:46 pm
Ubicación: ...¿y yo que se?

Notapor LAURA » Mié Feb 13, 2008 12:56 pm

OJALÁ NUESTROS NIÑOS PUEDAN SEGUIR JUGANDO A LA SOMBRA DEL NEGRILLO, AUNQUE LAS NOTICIAS SON MAS BIEN DESALENTADORAS.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR ESE SENTIMIENTO

Notapor sara alonso rodriguez » Jue Feb 14, 2008 8:30 pm

Sin palabras Solrak! IMPRESIONANTE, que bonita, desde luego lo tuyo es la superación, pero de verdad espero que lo que dices en tu poesia no se cumpla NUNCA, NUNCA...y si hay que luchar lucharemos y desde luego considero que estas poesias tuyas tienen que llegar a Madrid, a Valladolid y a todos los sitios para que sepan que aún nos quedan las PALABRAS así de bonitas y los SENTIMIENTOS así de fuertes, espero que tú o alguien por tí las lea siempre que haya ocasión en alguna de esas manifestaciones, que AQUÍ también tenemos poetas y de los buenos.

un saludo
Avatar de Usuario
sara alonso rodriguez
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:34 am

Porque Solrak,se lo merece

Notapor BertoLaVid » Dom Feb 17, 2008 1:36 pm

Estimado Solrak,dentro de poco verá la luz un corto de vídeo,sobre esa poesía que nos ha cautivado "Mi sangre será un río",creo,que a pesar de no tener un narrador o voz en off(¿alguien se ofrece?),
está quedando "decente" a mi entender y espero que a pesar de la degradación de calidad del formato de internet,sea un regalo para los sentidos de todo aquel que quiera compartirlo y un pequeño homenaje de todos los que te admiramos,en este foro y en otros.Gracias Solrak
Avatar de Usuario
BertoLaVid
 
Mensajes: 4299
Registrado: Mié Oct 17, 2007 2:46 pm
Ubicación: ...¿y yo que se?

Gracias a ti Berto

Notapor solrak » Dom Feb 17, 2008 2:50 pm

Berto seguro que será un gran evento, tus imágenes siempre son espectaculares, divertidas...etc, y por supuesto siempre acertadas.

Como tu bien dices será un merecido homenaje para todas aquellas personas que nos animan a seguir, en mi caso humildes aportaciones.

Y como dicen los toresros "va por ustedes maestros".

Gracias a todos y en especial a ti Berto.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Lun Feb 18, 2008 6:58 pm

ALEGORÍA

Alegoría de una mañana
Que resquebrajó mi mente
En miles de pedazos,
Mi alma estaba pénsil
En el infinito del abismo,
Yo me sentía trémulo
Ante la duda del futuro,
Que abstracción envolvería
las dudas de mi conciencia
que me hacían sentirme
en un desierto desolado.


EN EL VACIO

Acaso tu, ¿nunca te has sentido
Mecido por el silencio del vacío?,
Sonriendo...a no se que
¿Tratando de buscar en la vida
Un ideal que te ayude a vivir?,
¿Tratando de encontrar al YO
Que hace tanto que has perdido?,
¿Intimando con tu conciencia
Para saber un poco mas de ti?,
Preguntándole a la nada
¿ porqué la vida es así?,
Buscando en la mente, en tu pasado
Cual fue la causa de tu vacío
Y cual fue el motivo que te hizo estar
En el éxtasis en que te encuentras;
Acaso tu, ¿nunca te has sentido
....Mecido en el vacío?


SOLRAK

Gracias Gutierrez
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Qué arte!

Notapor Ruth » Mar Feb 19, 2008 12:20 am

Hola a todos, hace tiempo que no participo en el foro pero llevo unos días _valga la redundancia_ poniéndome al día y este rincón literario me ha cautivado.Quiero felicitaros a todos por vuestro arte y especialmente a solrak que debería tener ya alguna oferta para publicar tan buenas poesías. Con relación al video que Berto ha colgado en homenaje a solrak yo me brindo para poner voz a tan profundas palabras y bellas imágenes.Muchas felicidades también para ti Berto por tu trayectoria en este foro.
Ruth
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 2:04 pm
Ubicación: La Robla

Ruth

Notapor BertoLaVid » Mar Feb 19, 2008 1:36 am

¡¡Vaya,una voluntaria!!,pues tendríamos que hacer una segunda versión,¿has visto que ya está colgado en youtube?
Bueno,por lo menos vas a triunfar en el casting,jajaja,puedo tenerte en cuenta...ahora te cuento...gracias por colaborar.
Avatar de Usuario
BertoLaVid
 
Mensajes: 4299
Registrado: Mié Oct 17, 2007 2:46 pm
Ubicación: ...¿y yo que se?

Notapor LAURA » Mar Feb 19, 2008 2:15 pm

además tiene una preciosa voz, a mi me encantó escucharla en los mítines, transmite tranquilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor sara alonso rodriguez » Mar Feb 19, 2008 5:40 pm

Hola hermanita!!!

Que chulada de video...te lo dije. Pues ahora!!! con las palabras de Solrak, las imágenes de Berto y tu dulce voz será una gozada, ánimo Berto y Ruth corred! daros prisa...que ya tengo muchas ganas de ver la segunda versión.

saludines
Avatar de Usuario
sara alonso rodriguez
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:34 am

Notapor solrak » Mar Feb 19, 2008 7:59 pm

Ruth, gracias por tus palabras, y estaré encantado de que tu voz sea el eco de mis letras.
Y no te preocupes que si llega esa oferta vosotros sereis los primeros en enteraros. :wink: :lol:

Un beso de corazón


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Feb 19, 2008 8:04 pm

Sara lo mismo que a tu "hermanita" muchisimas gracias, pero no me aduleis tanto, no lo merezco.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Feb 20, 2008 2:36 am

MI ROBLA QUERIDA

Pueblo, mi pueblo De Virgen en blanco
Celada y las Nieves De moros cristianos.
Pueblo, mi pueblo De nubes y soles,
De verdes y grises... Y negros carbones.


Este es mi pueblo De gran corazón,
De gentes amables, Mi pueblo....mi amor.
Campos de trigo, Montañas heladas
Pastos en montes Y rebaños que pastan.


Hoy ya no hay nada, Las montañas heridas
De dinamita amarga Rompen sus venas.
Y corre su sangre Por los Valles de Alba
Inundándolo todo De miseria en el Alma.


Pueblo, mi pueblo De Virgen en blanco
Celada y las Nieves De moros cristianos.
Pueblo, mi pueblo De nubes y soles,
De verdes y grises... Y negros carbones.


Ya no hay rebaños Ya no hay pastores
Y los pastos se pudren Entre malos olores.
Los humos asfixian Mi cielo y mis soles
Y tan solo nos dejan En el cuerpo dolores


Tan solo el recuerdo Aguanta tu nombre
Robla del alma, Robla querida
Te hecho de menos pues eres distinta
Y me duele en el Alma verte partida


Pueblo, mi pueblo De Virgen en blanco
Celada y las Nieves De moros cristianos.
Pueblo, mi pueblo De nubes y soles,
De verdes y grises... Y negros carbones.


Me duele mirarte, me cansa la vista
Mirar a tus montes con ecos de risas,
Recuerdos del Alma, Recuerdos de vida,
Donde estás hoy Mi Robla querida.


Lloré en tu regazo el amor que se iba
Selle con mis labios el amor en tu orilla
Y hoy solo me queda vivir el recuerdo
Y llorar en silencio el dolor y la pena.


Pueblo, mi pueblo De Virgen en blanco
Celada y las Nieves De moros cristianos.
Pueblo, mi pueblo De nubes y soles,
De verdes y grises... Y negros carbones.




SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Mié Feb 20, 2008 12:31 pm

SIMPLEMENTE GRACIAS, DESDE EL CORAZON DE UNA ROBLANA DE ADOPCIÓN.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

MI ROBLA QUERIDA

Notapor otoño » Mié Feb 20, 2008 8:24 pm

He llorado leyendo esta poesia. Es terrible y hermosa y, me ha llegado muy hondo.

Al igual que Laurita, te digo, GRACIAS Solrak.


A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor LAURA » Jue Feb 21, 2008 1:46 pm

OTRA ADOPTADA, Y ES QUE NO SÉ QUE TENDRÁ ESTE PUEBLO, PORQUE ES FEO CON COJ.... PERO..... AAAAYYYY.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Feb 26, 2008 2:59 am

ENFERMO DE AMOR

Se nublan tus ojos, tu mente y tu corazón,
Capturas imágenes perdidas en la sinrazón,
Sueñas e inventas mentiras, ¡desilusión!
Todo por ella, todo por su amor.

Miras tras la ventana, nubes blancas de pasión,
Y la miras, y no hablas......la quieres
Sin palabras, sin canciones, solo con amor
Y en silencio te preguntas ¿cariño, que pasó?.

Donde voló el gorrión que en las mañanas cantaba
Con dulce melodía asomado a tu corazón,
Maldita sea mi suerte y bendito sea mi amor
Pues a pesar de estar muerto, vivo porque vive mi amor.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Mar Feb 26, 2008 1:16 pm

Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Mar 07, 2008 2:22 am

RAZONES

Porque voy contracorriente
Loco a mi me llaman,
Porque canto cuando llueve
Y lloro por los que dañan.

Llámame loco si quieres,
Tu no entiendes mis palabras
Para ti estas son mudas
Como para mi las necias palabras.

Soy como el río que encauzan
Pretendiendo dominar
Pero rompe en sus lamentos
Los muros para pasar.

No pretendas por la fuerza
Mis razones doblegar,
Da un sentido a tus palabras
Para poderlas razonar.

No hay razones verdaderas
Y si mentiras que apartar,
Juntemos nuestras manos
Y las razones vivirán.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Mar 07, 2008 2:30 am

La poesia anterior va dedicada a la reflexión y a la unión que es la que hace la fuerza, dedicada al sosiego entre vecinos.

Es una invitación al abrazo, a estrechar manos y a la unión.

Todo esto lo digo por lo que esta sucediendo en otros apartados del foro.

me produce :oops: en ocasiones incluso :evil: pero luego recapacito y pienso que quiero ser para vosotros un amigo, que en momentos de tensión intenta poner cordura.

por favor calmaos. ( me teneis a las musas algo asustadas )

Gracias

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Vie Mar 07, 2008 12:20 pm

tranquilo, deja que las musas vuelvan a ti, ya sabes que el hombre es un zoon politizon, creo que se escribía asi, y a partir del domingo ya nos relajaremos politicamente hablando y muchos desapareceran de la escena... tú, sigue brindándonos tu poesía que eso si que nunca cansa, un besín y a ver que pasa con esa novela, que se nos quedan los muertos muy fríos y va a ser didícil hacerles la autopsia, que como tenga que escribir yo os revoluciono la historia ja jaj
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Mar 11, 2008 2:33 am

COMO ARBOL MUERTO

De la vida nazco, y de vivir muero
De tristeza blanca en corazón negro,
Del absurdo fango en que me envuelvo
Alma en pena, como árbol muerto.

Así me siento si no te tengo,
Si busco el cielo y no te encuentro
Y tu voz se aleja, a la vez que el viento
En susurro suave de mi recuerdo.

Donde fuiste que no te veo
Amor ingrato, ingrato tiempo
De luna llena y romance austero,
Adolescente errante de corazón repleto.

De mente inquieta, de amor de cuento
Sabor tan dulce que abrasa el fuego
Tus labios niña, al mismo infierno
En que yo me ahogo de amor y miedo.

De la vida nazco, y de vivir muero
De tristeza blanca en corazón negro,
Del absurdo fango en que me envuelvo
Alma en pena, como árbol muerto.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

A NUESTRO POETA ,SOLRAK

Notapor Petición usuario borrado » Mar Mar 11, 2008 7:46 pm

HACIA TIEMPO QUE NO LEIA TUS POESIAS ,LINDISIMAS TODAS ELLAS
Y HOY ,NOS DEJAS UN PEDACITO DE TU ALMA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD SOLRAK...NUESTRO POETA.
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor LAURA » Mié Mar 12, 2008 12:00 pm

CLARO MARGO, PERO CUANDO LE PONGAMOS SU NOMBRE A UNA CALLE NOS TENDRÁ QUE DECIR SU VERDADERO NOMBRE :twisted: NUESTRO POETA.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Petición usuario borrado » Mié Mar 12, 2008 12:40 pm

SI, CLARO ,CLARO POR SUPUESTO...ENTONCES NO LE QUEDARA MAS REMEDIO QUE DECIRNOS SU NOMBRE.
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Dedicada a la Asociación " El Cañuco-La Poza"

Notapor solrak » Vie Mar 14, 2008 10:06 pm

DE ESPINAS CORONADA

Veo hombres golpeando con rabia
Voces de odio e ira en mis calles del alma
Veo la sangre de un hombre ser derramada
Porque el es distinto, porque el no se calla.

Golpes, palos, patadas y la sangre por su cara
Quién es ese hombre pregunto a quien pasa
Es un pobre loco, un médico del alma
Que cura corazones, cuando a el le hacen llagas.

Su nombre es Jesús, pero podría ser Marta
Lo mismo que Manuel o tu hijo del alma,
Pide la igualdad de los hombres
Y que el amor gane a la espada.

Habla de ayudar al vecino y al enemigo dar agua
Dicen que cura a la gente si creen que hay esperanza
Con solo poner su mano cerca de su alma
Y que con solo mirarte su sonrisa te calma.

Entonces no entiendo nada, haciendo tanto bien
Amando como el ama ¿Porqué se le maltrata?
Y mirando en sus ojos, no hay odio en su mirada
A pesar de tal castigo, a pesar de tal infamia.

¿porqué no lo detienen?, ¿porqué esto nadie para?
Y ¿porqué lleva un madero cargado en la espalda?
Es la muerte que le espera en el alto la montaña,
Es parte de una cruz, es el precio que hoy paga.

Hay mujeres que le siguen y con fuerza a el se agarran
Una dicen que es su madre y la otra es Magdala
Y un hombre va con ellas solo el las acompaña
Se llama Juan y es su hermano...hermano del alma.

Ya llegan al monte, otras dos cruces aguardan
Dicen que son ladrones no se yo lo que robaran,
Pero la cara del que llega hace hundirse mi alma
Apenas puede moverse y su cuerpo es una yaga.

Mejor que todo termine, que el sufrimiento se vaya
Ya lo suben en la cruz sus manos están clavadas
Y sus huesos están rotos de los golpes que llevara
Y por una corona de espinas su cabeza coronada.

Su madre besa sus pies, hijo mió no te vayas
No Madre no me despido esto es solo hasta mañana
Pues hoy todo comienza, hoy nada se acaba
Madre duerme tranquila pues tu hijo a ti te guarda.

Y así llega el suspiro, el aliento que se acaba
De eso hombre al que mataron por creer en un mañana
Y una lanza ya se hunde en el costado del alma
Brotando de el la sangre para salvar el alma.



Esta poesía se la dedico a la Asociación del Cañuco_ La Poza, pues hoy he visto unos carteles que dicen que van a hacer un Vía crucis, bravo por ellos, significados aparte, lo que admiro es la capacidad de hacer cosas que tienen y creo en mi humilde opinión que están dando vida a nuestro pueblo La Robla, gracias por todo lo que estáis haciendo.
También se la dedico a todas esas personas que tienen un ideal, y que pese a las dificultades para llevarlo a cabo siguen luchando día a día por hacerlo realidad.

Un Saludo

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Lun Mar 17, 2008 12:45 pm

DESDE LUEGO COMO ELLOS HAGAN EL VIA CRUCIS TAN BIEN COMO HAS HECHO TU LA POESIA EXPLICANDO LA SEMANA SANTA, VAN A TENER EL APLAUSO DE TODO EL PUEBLO, mucha suerte para la A. La Poza, yo no voy a estar, me voy pál Gijón de mis amores, pero espero que me lo contéis todo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Para Laura y Margo

Notapor solrak » Jue Mar 20, 2008 12:10 am

Tan gran honor hace temblar mi cuerpo, mi alma y mi corazón, pero vosotras deberiais tener esas calles con vuestros nombres no yo, asi como la gran "Hacedora de milagros" es decir Belen, pero de todas maneras mi nombre es.............¿creiais que lo diria?, queria decir que mi nombre es tan normal como Carlos, Angel, Maria, Pedro, Carmen ¿es así como se llama tu hija verdad Laura?, José, Laura, etc....,seria mas original mi seudónimo SOLRAK, ¿quien soy?......soy todos vosotros y yo, soy vuestros sentimientos plasmados en negra tinta soy lo que vosotros querais que sea.

Gracias y un abrazo muy fuerte de.......casi se me escapa jajaja.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Sab Mar 22, 2008 7:37 pm

ME DA IGUAL QUIEN SEAS, TAL VEZ CARLOS SEA TU VERDADERO NOMBRE ES SOLRAK AL REVES, ME DA IGUAL PORQUE SIN DUDA YA ERES MI AMIGO Y EL POETA DE ESTE HUMILDE FORO, ESO YA... MAL QUE TE PESE, NOS HAS ENGANCHAO.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Jue Abr 03, 2008 1:53 am

PRINCIPIO Y FIN

Eres como el rubí
Incrustado en el anillo del amor,
Eres la fría daga
Que hiela el corazón,
Eres el rocío mañanero
Que acaricia la faz del labrador,
Eres el hoy y el ayer
El principio,....y el fin.


MUERTE OSCURA

Muerte oscura, que en tus manos portas
....esa daga de clara luna,
Muerte oscura que caminas
Entre la gente....y la miras
Con esa tuya mirada fría,
¡muerte oscura, muerte oscura
Princesa negra de la amargura!


ESPECIAL

Tienes un no se que en tu mirada,
Algo que te hace especial,
Es misteriosa y a la vez clara,
Tan pronto es color rosa
Como un luto en las entrañas,
Eres especial porque ...pienso en ti
Día tras día .....cada mañana.


RAREZA

Mentes que retuercen
Las imágenes presentes,
Mundo que se abate
Sentado en un debate,
La vida y la muerte
En cualquier tienda se vende,
Gentes que se cruzan...
...cruces de las gentes,
Amores que odian
Y odios que aman,
Locura tan profunda
...rareza humana.


UN LOCO

Crees que estoy loco ¿verdad?
Crees que solo soy un pobre hombre
...que habla, por no estar solo,
Tal vez tengas razón
Puede que solo sea un loco,
Pero amor mío, quisiera
...que mi corazón fueras,
Que en mi cuerpo te metieras
Y de ese modo supieras
...cuanto puede amar un loco.



SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Jue Abr 03, 2008 11:56 am

MEJOR QUE EL CARREFOUR, AQUI SON 4 X 1, JA JAJA, GRACIAS SON BIEN BONITAS, SOBRE TODO LA DEL LOCO.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

COMO ECHABA DE MENOS TUS POESIAS , SOLRAK

Notapor Petición usuario borrado » Vie Abr 04, 2008 11:21 am

COMO ECHABA DE MENOS TUS POESIAS
NUESTRO QUERIDO POETA SOLRAK , HA VUELTO Y CON FUERZA
:) :) :)
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Vie Abr 04, 2008 9:41 pm

PARA MI, UNA PESADILLA

Cuando a mi alrededor miro
Y lo veo todo negro y oscuro,
Tiemblo ante la pesadilla
De ese miedo que es mi dueño.
Cuando toco con mis manos
Esas húmedas paredes
Y se tiñen de negro,
Temo que sea el luto
Que ha de llevar mi madre.
Cuando chirría el suelo
Al pasar de las aceradas ruedas,
Siento que mi cuerpo se estremece
Y me tapo los oídos, para no oír.
Cuando el temblor del martillo
Recorre mi cuerpo
Siento como si un terremoto
Hubiera dentro de mi.
Cuando oigo la sirena del fin de jornada,
En mis ojos nace una luz,
Una luz que se muestra borrosa
Por el suave recorrido de una lágrima,
Una lágrima de esperanza
Que dura...hasta mañana.

SOLRAK


NO ME PIDAS QUE TE OLVIDE

¡Amor!
No me pidas que te olvide,
Porque vivo o muerto,
En la tumba o sobre ella
Tu recuerdo permanecerá en mí.

¡Amor!
Que por ti vivo, y en mi vives
No me pidas que te olvide
Porque el olvido es malo
...hasta para los muertos

SOLRAK


MI AMOR POR TI

Soplaran huracanes
Y pasarán milenios,
Ataúdes se arrastrarán por el suelo
Borrando tus huellas,
Pero ni la muerte misma
Será capaz de borrar
El amor que yo siento por ti.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Belén » Sab Abr 05, 2008 6:42 pm

¿Te das cuenta Solrak, que nos acostumbras mal escribiendo poemas tan bonitos? Asi, cuando faltas unos dias empezamos a echarte todos de menos.

Gracias por todo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

la primera se la dedico a Asturias esa "tierrina"

Notapor solrak » Sab Abr 05, 2008 9:12 pm

COSTA ASTURIANA

De azul, y verde esperanza
Aunque eres real Podrías ser imaginada,
Verdes tus montes, blancas tus playas
Cabales tus gentes, inquietas tus danzas.

Asturias tu nombre, Pelayo ...esperanza,
Sonrisa que mece la espuma en el agua,
Que griten tu nombre...mujer asturiana
Y que canten tus sones, al sonar de la gaita.

Marinero curtido en agua salada
De las olas que rompen en la costa asturiana,
Que corra en tus venas la sangre del alma
Y olvida las penas...sonríe aldeana.

Asturias, tu nombre encoge mi alma
Y desnudo mi piel y con ella mi alma
Cuando estoy en tu suelo tierra asturiana
Me abrazo contigo, me disuelvo en tu agua.

Hija de Reyes...Asturias nombrada,
Leyendas y mitos tallaron tu casta.

SOLRAK



COSECHA DE FRIO AMOR


De calido amor, de frío hielo de esperanza necia
de morir viviendo, de ciego amor. Como golondrina vieja
Que regresa al nido De viaje aciago en el olvido.
Como Rey sin trono, Como santo sin cristo.

Es mi corazón cautivo,.Silencio roto en voces
Por boca enamorada Es mi sentir dormido.
Sonidos graves en boca tierna
De amapola roja en verde pasto.

Así eres tú, la mujer que amo, De calido amor, de frío hielo
De esperanza necia de morir viviendo, de ciego amor.
Querida amiga......... perdido amor
De tardes blancas bajo el sol, Tendí mi mano perdí el amor.

Ya no río, ya no canto, Ya no quiero sentir calor
y tengo miedo de sentir amor, Pues flor eres de suave aroma,
Aroma de la pasión que me para el corazón,.
Deja que funda tu hielo Con mi llama de pasión.
¡Y juntemos nuestros labios...AMOR.!



SOLRAK



COBARDIA

Siento el escalofrío de la cobardía
Y quisiera ser pájaro
Para volar desde tu azotea
Y notar la libertad que da la brisa fresca.

Siento el escalofrió de la duda
Y quisiera ser un libro
Para conocer la locura ,
de la sangre que empapa mis dudas.

Siento la ceguera de la verdad
Esa verdad inventada Según cada cual,
Y quisiera que mi mentira
Verdad fuera para poder llorar.

Siento que el temor es burla
Para quien puede olvidar
Y quisiera tener olvido
Para poderme burlar.

Siento que el aire se agota
Que el sol ya no sale,
que el mundo se estrecha
Y que de el se apodera la oscuridad

Noto un sueño mezquino
Que habla sin preguntar,
Opiniones sin justicia
Que empujándome están.

Dios quiera que algún día
Ellos no sean cobardes,
Y lo tengan que lamentar
Agachando sus cabezas sin poderte mirar.

Que no tengan que dudar,
Que no cieguen su verdad,
Que la burla no les llegue,
Que su mundo no se estreche
Y no les juzguen sin preguntar.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

RESPONDER

Notapor Angel Fernando Brugos » Dom Abr 06, 2008 12:30 am

LA VERDAD ES QUE ES UN MOSTRUO RELATANDO POESIAS SOLRAK FELICITACIONES AMIGO
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

Notapor LAURA » Lun Abr 07, 2008 11:07 am

Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Para Sara

Notapor solrak » Lun Abr 07, 2008 9:33 pm

Sara, gracias por las amables palabras de tu privado, como siempre repito en este apartado, no estoy yo muy seguro de ser merecedor de ellas; respecto a lo de si puedes poner alguna de mis poesias en tu blog, si que puedes y muchas gracias por haber incorporado mi poesia en el video del viacrucis de la Asociaciín como me comentas en el privado, lo considero un honor ya que yo estuve viéndolo, el viacrucis me refiero y he de daros la enhorabuena "Bravo" por vosotros, ójala en este pueblo se hicieran muchas mas cosas que nos aproximaran a la cultura, de nuevo mil gracias por ello.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Abr 09, 2008 1:42 am

TODOS

Todos en cierran en su sentir
El más profundo pesar
de su circunstancia de vida,
todos intentan fingir alegría
cuando en lo más profundo
de sus corazones y de sus almas,
no existe más que tristeza,
todos se ríen de la ignorancia de los demás
cuando la mayor ignorancia
se esconde en nosotros mismos.
Todos se preguntan
El ¿porqué? De un mañana negro
Cuando en nuestras almas
Se encuentra la respuesta.
Todos intentan buscar la verdad
Cuando en nosotros mismos
La encontraríamos sin duda.
Todos intentan ser ellos mismos
Y lo que sucede es que al final
.......solo son los demás.

SOLRAK


YO

No creas que soy
Lo que aparento ser,
Pero tampoco dudes que soy
Lo que deseo ser.

SOLRAK


TU DESTINO

Si sientes la necesidad de amar,
De compartir tu Yo....
...entonces estás vivo,
Si ocultas sentimientos
Y niegas el amor....
Solo eres un moribundo,
Si no sientes la vida
Y el sentimiento es un ayer
...entonces solo eres
...un muerto que intenta vivir.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Abr 09, 2008 11:28 pm

¿QUIÉN ERES TU?...¿QUE QUIERES DE MI?

Surgió de la tempestad
y me miró fijamente a los ojos,
me estremecí y quise huir
.....mas....no pude,
quise acercarme
y tu no me dejaste,
quise llorar y mis lágrimas
se secaron en mis ojos,
pero cuando quise reir
un impulso aún mas fuerte
fué quien me hizo llorar,
y entre lagrimas pregunté
¿quién eres tu? ¿que quieres de mi?,
yo soy, quien tu quieres que sea
mas, nunca seré...quien tu quieres ser.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

REPONDER

Notapor Angel Fernando Brugos » Mié Abr 09, 2008 11:30 pm

ESCELENTE SOLRAK SOS UN GENIO SALUDOS AMIGO ANGEL
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

Notapor solrak » Jue Abr 10, 2008 2:48 pm

"AMIGO, AMISTAD"

No te quiero comprender
no te quiero camelar
sólo soy tu amigo
¿por qué necesitas más?

No te quiero en exclusiva
no te quiero controlar
sólo soy tu amigo
no necesito más.

No quiero pedirte nada
nada me tienes que dar
porque si tienes un amigo
ya tienes su amistad.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Para Angel

Notapor solrak » Jue Abr 10, 2008 2:51 pm

Gracias Angel.

Pero vos si que sos buena gente.


Un abrazo

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

REPONDER

Notapor Angel Fernando Brugos » Jue Abr 10, 2008 4:11 pm

AMIGO SOLRAK.NO ES PARA TIRARNOS FLORES PERO UNO SE DA CUENTA QUIEN BUENA PERSONA SIN CONOCERLO Y VOS A TRABES DEL FORO ESTAS DEMOSTRANDO NO SOLO TU TALENTO PARA LAS POESIAS SINO ESTAS DEMOSTRANDO LA BUENA PERSONA QUE ERES UNA VED MAS GRACIAS AUN TENGO TU POESIA QUE ME DEDICASTES AMI EN UN CUADRO Y SERA PARTE DE LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS EN ARGENTINA MIOS Y DE MI FAMILIA EL DIA 6 DE ENERO DEL 2009 MANDAME TU CORREO PARTICULAR Y TE CONTARE ALGO SALUDOS ANGEL
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

Notapor marisol » Jue Abr 10, 2008 11:25 pm

Enhorabuena Solrak, has arrancado de nuevo con mucha furia, espero que esa impresionante fuente de inspiración no se agote nunca y nos sigas deleitando con ese arte que tienes.
Avatar de Usuario
marisol
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:54 am
Ubicación: leon

TU POESIA , ME DEJA SIN PALABRAS...

Notapor Petición usuario borrado » Vie Abr 11, 2008 12:09 pm

SOLRAK,COMO SIEMPRE , CONSIGUES EMOCIONARME...

COSECHA DE FRIO AMOR:
DE CALIDO AMOR, DE FRIO HIELO DE ESPERANZA NECIA
DE MORIR VIVIENDO, DE CIEGO AMOR....
____________________
COBARDIA:
SIENTO EL ESCALOFRIO DE LA COBARDIA
Y QUISIERA SER PAJARO PARA VOLAR DESDE TU AZOTEA
Y NOTAR LA LIBERTAD QUE DA LA BRISA FRESCA.
_______________
PARA MI UNA PESADILLA:
CUANDO A MI ALREDEDOR MIRO
Y LO VEO TODO NEGRO Y OSCURO
TIEMBLO ANTE LA PESADILLA
DE ESE MIEDO QUE ES MI DUEÑO
_________________
QUE SANTA BARBARA, GUIE E ILUMINE VUESTROS PASOS
____________________________________
SOLO DECIR, QUE GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTOS SENTIMIENTOS CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Vie Abr 11, 2008 11:28 pm

RECUERDOS

Hace ya diez años que todo terminó,
Y ahora, hace una pausa en su mente
Dañada por el paso del tiempo...
Recuerda aquel día, en que
empezó su muerte en vida,
Recuerda y asiente con la cabeza
Una afirmación de desesperanza,
Y recuerda...mirando correr
El agua de una vieja fontana
Que es la fotografía de su vida pasada,
Recuerda que la sangre corría
Por sus venas exaltadas en busca del amor,
Del amor que imaginaba, y recuerda...
Ahora con pesar ¡que equivocado estaba!
Pues su joven corazón se perdió
En los esteros y caminos que la bruma ocultaba,
¡Cuanto la quiso! O tal vez
Todo fuera una confusa danza.
Y ahora solo es un vagabundo
Que busca cobijo en un corazón
Y una mujer para amarla.
Y recuerda ahora con nostalgia
Aquel hijo que tuvo con aquella mujer
Que ahora....no recuerda como se llamaba.
Y recuerda ahora con tristeza
Y con estertor en el alma,
Cuando poco a poco regresa
A su oscura morada
Y una lágrima recorre
Su anciana tez demacrada.

[u]SOLRAK[/u]


LA VIDA

La vida es una frustración
En lo recóndito del pasado,
Una negación en el presente
Y una ilusión en el futuro,
Es un sentimiento en la juventud
Y un recuerdo en la vejez,
Es un descabellado intento
De hacerse notar ante los demás,
Es un fracaso, con el paso ...
De un tiempo que no perdona.


SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Abr 16, 2008 6:12 pm

RECOMENCEMOS

Renacer de las ruinas,
Resurgir de las cenizas el fuego,
Eso es lo que te pido
Eso es lo que te estoy pidiendo.

Seamos como el ave Fénix
Resurgiendo de sus cenizas,
Abrasémonos de nuevo
Con la llama del amor.

Eso es lo que te pido...
Eso es lo que te estoy pidiendo,
Recomencemos, partamos del amor
Y hablemos en silencio.

Dejemos de juzgar
olvidemos los rencores
y descansemos nuestros labios
en el regazo del silencio.

Eso es lo que te pido
Eso es lo que te estoy pidiendo
Lo que me dicta el sentimiento,
Amor mío...¡Recomencemos!


SOLRAK


TODO ES NADA

Un tiempo hubo
En que la verdad
Era suave tul, seda blanca,
Calumnia y mentira son hoy
El idioma de la raza humana,
Incomprensión parida del odio
Cubierto por la hojarasca,
Un tiempo hubo en que ...
Todo....era nada.

SOLRAK


LOS SENTIMIENTOS SON

No temas, no invocaré
A ningún demonio
Para que lleve tu alma,
No trazaré una línea
De poesías pasadas
Porque los sentimientos son
Como el río del alma,
Que aunque corran al mar
...nunca olvidan la montaña.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Jue Abr 17, 2008 12:37 pm

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: SON CINCO GUIÑOS QUE QUIERO SEAN PARA USTED 5 ESTRELLAS. GRACIAS, ME HA LLEGADO AL ALMA LA DE RECOMENCEMOS, SOY DE LAS QUE PIENSA QUE EN EL AMOR HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO TODOS LOS DIAS Y LO EXPRESAS DE FORMA MAGISTRAL COMO SIEMPRE.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Abr 18, 2008 7:15 pm

CORRE PRESTO LAZARILLO

Corre presto lazarillo pues pronto el aire
Será viento frío al soplar desde el norte,
No tardes más, no demores, que el viento no te toque
Y hiele tu inocencia y tu sonrisa borre.

Entra ya en tu casa donde el calor te acoge
Y acuna tu alma cándida con suaves acordes
De viejas melodías, de viejas canciones
Que recuerdan tu pueblo y el amor bajo el roble.

En charcas y estanques el agua manchada
De sucia miseria, de venas heladas
Sin sangre que hierva, como río de lava
Que corre inconforme marcando su rabia.

De castas miradas tras velos fundidos
De negros presagios de amores perdidos,
De roces de manos ocultos suspiros
De besos guardados que hoy se han perdido.

Niño de herrumbre y raído vestido
Que lloras mirando en el monte perdido,
Pues el amor se equivoca marcando destino
Y tus manos son puras lo mismo que el río.

La luna ha crecido, menguado y dormido
Lo mismo que el sol y la nieve y el niño
Y la niña querida duerme en tu olivo
Cuidando tus noches y guardando el olvido.

Las nubes lloraron el no estar unidos
El amor y la vida, el dolor y el suspiro,
De aquel lazarillo nacido en olvido
De noches errantes de hombre furtivo.

Si eso es delito, que juzguen al hombre
Y no al que ha nacido...pues la inocencia no debe
Juzgarse en delito ya que tu como yo, De mujer
...has nacido y llegado a la vida en llanto dolido.

Ya ha nevado en los montes y el viento ha pulido
Las rocas pétreas que hay junto al río,
Los años corrieron, alejando aquel niño
Y la niña dormida... bajo el olivo.

Corre presto lazarillo que la niña te espera
Allá en el olivo. Extendida su mano y el velo fundido
Su cara de ángel espera tu alivio
Y juntar vuestros labios en un beso querido.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor sara alonso rodriguez » Mié Abr 23, 2008 12:56 am

Que bonita Solrak! como de costumbre...
Aunque no entro muy a menudo en este apartado te leo todos los días, habitualmente, ésta es especialmente bonita, algo triste no? a mi me inspira algo así como...¿ un amor imposible?

un saludo y gracias por tus colaboraciones

un saludín poeta
Avatar de Usuario
sara alonso rodriguez
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:34 am

gracias Sara

Notapor solrak » Jue Abr 24, 2008 9:52 pm

Gracias de corazón, no te preocupes si no escribes mucho en este apartado, si como tu dices si que lo lees, cosa que no dudo dado que en algún privado me has pedido permiso para publicar alguna de mis poesias en tu blog, pues de cada lectura que se suma estoy seguro que se habrá despertado un nuevo sentimiento, como en el caso de la última a la que tu haces referencia, estoy seguro que a otras personas les habrá recordado o inspirado otro sentimiento.

Gracias por tu visita y un beso.

Vaya, vaya creo que me estoy volviendo un besucón, ya pongo lo de los besos hasta en el foro, antes solo lo ponia en privados jajaja.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Sueños Rotos

Notapor solrak » Lun Abr 28, 2008 7:59 pm

Lejos de recordar, él huía de su pasado, se escondía bajo el disfraz de la mentira, se negaba a si mismo y a todo lo que había representado y sido, ahora no quería ser nadie, la suciedad en su rostro escondía las cicatrices de vivir en la calle, de dormir en un cartón y de alimentarse de la miseria.
No le faltaba de nada, tenia una buena casa y una familia en la que creía y a la que quería con locura, una esposa a la que amaba, y un hijo de siete años que era el motor de su vida y un futuro fantástico. Su trabajo era vender ilusiones que pronto se rompían, y hacían desgraciadas a las personas que las habían comprado, pero un buen día fue testigo de algo que le marco, en el edificio donde el trabajaba y en el que estaba seguro que pronto ocuparía el sillón de jefe de ventas llego una mujer, su rostro estaba demacrado y solo era una llaga de dolor en el alma, se acerco a la mesa de uno de sus compañeros y hablaba con él acompañada de dos pequeños de unos cinco y siete años aproximadamente, nuestro amigo estaba en la mesa de la derecha escuchando todo, la mujer pedía por favor ver al jefe de ventas decía que estaba cansada de dar vueltas a un lado y a otro como la mandaban pero nadie la hacia caso, había invertido todo lo que tenia en aquel piso y ahora no tenia nada todo era humo y un terreno sin edificar, lloraba desconsolada y sus hijos se agarraban a ella y la miraban llorando también, ¿Quién dará de comer a mis hijos? Habéis arruinado mi vida y lo que es mas importante para mi...la de mis hijos, justo en ese momento llegaron los de seguridad y se llevaron a la mujer a pesar de su resistencia, en ese momento nuestro amigo miro al despacho del jefe de ventas, estaba mirando entre las rendijas de la persiana, ni siquiera había tenido la hombría de salir.....

Al llegar a su casa nuestro amigo se sentó como todas la noches para cenar junto a su familia pero hoy estaba ausente, apenas probó la cena y no habló durante toda ella, luego se levantó miró a su hijo y luego a su esposa, les dio las buenas noches y se metió en su dormitorio.

Una semana más tarde durante la comida del domingo comunico a su esposa que el lunes dejaría ese trabajo, su esposa no entendía nada, ahora que pronto sería jefe de ventas iba a echarlo todo a perder estaba loco..¿como podía hacer eso? Y por más que el le explicaba y le siguió explicando durante los meses posteriores ella nunca lo entendió. El salario de su nuevo trabajo era inferior con diferencia al que tenia antes en su antiguo puesto, a su esposa después de hablar con ella la encontró un trabajo a media jornada en una tienda de ropa de un viejo conocido, tuvieron que vender el piso en el que Vivían e irse a otro más pequeño pero suficiente para los tres, los caprichos y las escapadas se habían reducido al mínimo, pero nuestro amigo se sentía mucho mejor, más completo y mas feliz todo lo contrario que su esposa que un año y medio después se separó de el, el juez que tramito la separación concedió la custodia del menor a la madre y a su vez el usufructo del piso en el que vivían y que estaba por pagar aún una cantidad por pagar de la hipoteca la cual debería ser pagada por nuestro amigo ya que los ingresos de su esposa no serían suficientes para eso y pagar los servicios y necesidades básicas de una persona, todo esto según la sentencia del Juez, además el tendría que pasarle una pensión de manutención para el menor, el debería abandonar el hogar en un plazo de quince dias. Busco una pensión en la que hospedarse y durante unos meses pudo ir pagándolo gracias a la parte que el juez le dejo de los pocos ahorros que tenían en la cuenta, pero pronto no pudo hacer frente a los gastos, apenas le quedaba para comer y se sumió y ahogo sus penas en cartones de vino hasta llegar aquí al lugar donde esta tirado cerca de un banco con la cabeza destrozada supuestamente por la agresión de algunos que al contrario que nuestro amigo no les importa hacer que los sueños sean un cristal roto.

Dedicado a los olvidados.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

FELIZ DIA DE LA MADRE

Notapor solrak » Sab May 03, 2008 11:15 pm

A TI, MADRE

De tu cuerpo, de tu sangre, de tu ayer, del dolor de tu amor infinito, a veces ingrato....he nacido, parido por ti, mujer, Madre....palabra sin fin, sin límite, sin fronteras para querer, para dar sin pedir nada. Madre que tanto has dado y poco recibido, mujer fuerte que vive para enseñar a vivir, Madre de noches en vela y llanto escondido.
Madre, mujer, no encuentro palabras, no se que decir para darte las gracias, para decirte que lo siento que no quería hacerte daño, como darte besos de esos que tu regalas, como puedo mirarte Madre para decirte con la mirada todo lo que siento lo mismo que haces tú, enséñame a quererte como quieres tu, enséñame a decirte en voz alta cuanto te quiero, Madre...mujer, quisiera acariciar tus mejillas con ternura y no me atrevo porque hombre nací y llevo ese dolor dentro, pero gracias a ti he crecido como hombre y como persona y deseo que sepas que te quiero con todo mi corazón, que cuando te nombro mi boca se llena de ternura y mi corazón se hace mas grande, y quiero que sepas que el cielo será menos azul cuando me faltes, que el mar romperá con furia con mi llanto en silencio y que sentiré morirse mi ayer y como el día que me pariste lloraré otra vez en tu despedida pero sabiendo que siempre estarás conmigo. Te Quiero Madre, Un Beso.



Dedicado a mi Madre y a todas las Madres un beso para todas.


SOLRAK
Última edición por solrak el Dom May 04, 2008 1:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

responder

Notapor Angel Fernando Brugos » Sab May 03, 2008 11:18 pm

COMO DE COSTUMBRE AMIGO SOLRAK SOSPRENDIENDONOS CON TUS MARAVILLAS GRACIAS AMIGO SALUDOS ANGEL
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Fernando Brugos
 
Mensajes: 7892
Registrado: Dom May 28, 2006 12:37 am
Ubicación: Republica Argentina

Notapor otoño » Dom May 04, 2008 11:52 am

Solrak, has escrito algo muy bonito y, no dejo de imaginar a tu madre leyéndolo y con lágrimas de felicidad en sus ojos.
Cuando dices:
"quisiera acariciar tus mejillas con ternura y no me atrevo porque hombre nací..."
Ésto me hace pensar en lo injusto de una cultura que, a lo largo del tiempo, se encargó de hacer parecer, que el hombre lo es menos si exterioriza sus sentimientos, ¡tamaña equivocación!
En mi opinión, es ¡justo lo contrario!
Nunca el hombre es más grande, que cuando es capaz de tener sentimientos nobles y hermosos y, a la vez, aporta a los demás la felicidad de conocerlos.
Ya sé, que hay muchas maneras de expresar lo que se siente...
Pero creo que, decirlo con palabras de vez en cuando y oírlo también, nos viene de maravilla!, no me cabe duda!

---------------

A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor LAURA » Lun May 05, 2008 1:14 pm

Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

EL DIA DE LA MADRE

Notapor Petición usuario borrado » Lun May 05, 2008 5:05 pm

A TI ,MADRE
_________
..."Y QUIERO QUE SEPAS QUE EL CIELO SERA MENOS AZUL CUANDO ME FALTES, QUE EL MAR ROMPERA CON FURIA CON MI LLANTO EN SILENCIO Y QUE SENTIRE MORIRSE MI AYER"...

TE QUIERO MADRE.

GRACIAS SOLRAK,
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Estoy Aquiii

Notapor solrak » Lun May 19, 2008 9:33 pm

Que sepais que si no os doy la lata con mis poesias es porque estoy con la mano algo tonta de preperar unos documentillos que me comprometi a pasar a mano :wink:

Un saludo, no os olvido

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

MENOS MAL QUE ESTAS AHI

Notapor Petición usuario borrado » Mar May 20, 2008 9:19 am

MENOS MAL QUE ESTAS AHI ,YA SE TE ECHABA DE MENOS , PERO SI LA FALTA ES POR UNA BUENA CAUSA ...JEJEJE LO ENTENDEMOS ...
SALUDOS
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

TIEMPO DE POESIA

Notapor solrak » Sab Jun 14, 2008 12:16 am

TE QUIERO


Si piensas que no te quiero,
Escucha cuando silba el viento
Pues a él mil veces susurre
Lleva mi mensaje al cielo
Y luego...en un remolino
Espárcelo en el universo.
Deja que lo escuchen todos
Y que mi corazón sea un te quiero,
No dudes en preguntarle
Quien lloró por estar lejos,
Por no sentirte cerca,
Por no besar tu cuerpo,
Quien sufre la agonía
De haber estado ciego,
De ser un gran cobarde
Y vivir en un lamento,
Pero si allá donde tu vives
Por tranquilo no silba el viento,
Deja que me acerque,
A tu mejilla...a tu aliento,
Para decirte muy despacio...
Amor mío...te quiero.

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

GRACIAS SOLRAK

Notapor Petición usuario borrado » Mar Jun 17, 2008 11:55 am

ME HA GUSTADO MUCHO , QUE BONITA POESIA :

_____TE QUIERO__

SI PIENSAS QUE NO TE QUIERO
ESCUCHA CUANDO SILBA EL VIENTO
PUES A EL MIL VECES SUSURRE....



GRACIAS SOLRAK ,POR LLENAR NUESTRAS VIDAS DE COSAS BUENAS
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

PERDON POR LA AUSENCIA, QUE NO OLVIDO.

Notapor solrak » Jue Sep 11, 2008 11:13 pm

Esta carta es una de mis últimas creaciones, espero que os guste.

CARTA A LA ESPERANZA

Hoy, sumido en la creencia de un mañana mejor, de un futuro escrito en líneas de color y de ganas de vivir, hoy que creo en tu mañana...... Te escribo estas líneas para decirte que estoy orgulloso de formar parte de tu cercanía y de que tú formes parte de la mía, quiero que sepas que en tu lucha diaria no estas solo, deseo que uses mi cuerpo como la vela usa el mástil del barco para sujetarse y que el viento favorable nos acerque a la tranquilidad de una playa en calma, quiero que te apoyes en mi cuando te sientas desfallecer; quiero que sepas que mi vida será menos vida si tu no luchas por la tuya, que tu llanto será mi sufrimiento y tu alegría mi sonrisa.

Mi deseo es que tu bondad pueda con la miseria que un mal día te invadió convertida en desesperanza en ocasiones, en polvo de cristal en otras; la grandeza de tu corazón es mas fuerte que el absurdo de un caballo desbocado que nubla tu mente.

Se que ganarás esta guerra...porque lo mereces y la esperanza merece una oportunidad......


Dedicado a los que luchan.....a veces en soledad.

Un abrazo para todos los del foro

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Lun Sep 15, 2008 11:52 am

ya era hora de que nos deleitases con tus cosas....gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Siguiente

Volver a Rincón literario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron