[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4668: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4670: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4671: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4672: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Foro de Llombera • Ver Tema - Una locura literaria para compartir

Una locura literaria para compartir

Un lugar donde escribir y compartir nuestras aportaciones literarias

Una locura literaria para compartir

Notapor solrak » Vie Feb 01, 2008 11:57 pm

Bueno como veo que con la poesía no os atrevéis a participar se me ha ocurrido una idea par que todos participemos, a ver que os parece:

Yo empiezo una historia con su título incluido y todos los que queráis podéis participar continuándola , se pueden incorporar personajes o hacerlos desaparecer, siempre siguiendo el hilo de la historia, entre todos iremos desarrollándola hasta que creamos que está en el punto de definir el final; ¿Qué os parece? ¿Os animáis?, y por si acaso nos reservamos los derechos de autor no vaya a ser que............ :lol:



Un saludo.
Solrak

La Flor Quemada

Día 10 de Febrero, 20:00 p.m. en la oscuridad de la noche las luces y sirenas de los coches de policía llaman la atención de los conductores que circulan por esa carretera y que son detenidos por los policías parece ser que hay un accidente, estamos en la N-II que une Alcalá de Henares con Madrid, fuera de la carretera en al cuneta hay un coche de color amarillo un SEAT león, a unos treinta metros se distinguen dos cuerpos en el suelo que están calcinados y llama la atención que sobre el capo del motor de coche hay una flor aparentemente quemada, dos agentes hablan con un hombre al que llevan esposado y lo meten en el interior de uno de los coches de la policía, acto seguido arranca y se va, comienza a llover al mismo tiempo que los cadáveres son metidos dentro de dos ataúdes para ser trasladados al Instituto Anatómico Forense de la Ciudad universitaria de Madrid.

Día 11 de Febrero : Permitan que me presente, me llamo Alfonso Alaiz López soy periodista y me gustaría que leyeran lo que voy a narrarles:
Como de costumbre llego tarde a la redacción al entrar Julia me dice levantando levemente la mirada (Julia es nuestra recepcionista ) :

Julia: el jefe ya preguntó por ti tres veces, y como de costumbre le tienes enfadado.
Alfonso: tranquila cariño en el fondo me quiere ( la guiño un ojo).

Por cierto mi jefe se llama José Fernández Gímeles y es le jefe de la sección de investigación de la revista para la que trabajo, el ajetreo y las carreras reinan como es habitual en la redacción, me hacerco al despacho del jefe y golpeo la puerta con los nudillos de mi mano derecha.

José: pasa...
Alfonso: Buenos días jefe
José: en esa carpeta tienes las notas que te serán necesarias para empezar el reportaje que tienes que hacer..
Alfonso: ¿de que se trata?
José: Es un caso de un doble asesinato.
Alfonso: Hay algún detenido o tienen algún sospechoso?
José: Vamos a ver creo que por sueño no será, te acabo de decir que en la carpeta tienes lo necesario para que empieces a trabajar, pero por si eso te causa mucho estrés te diré que si que hay un detenido, y al parecer es el padre de una de las victimas.
Alfonso: ¿ el padre?
José: eso parece, por cierto estas mejorando hoy solo llegaste una hora tarde, si no fuera por el aprecio que tenia a tu padre ya no estarías trabajando aquí y ahora largo.
Recogí mi chaqueta y salí de las instalaciones de la revista, eran las diez de la mañana y el termómetro apenas marcaba 5º de temperatura, entre en una cafetería y mientras tomaba un café con unas gotas de aguardiente eché un vistazo al contenido de la carpeta....descripción del detenido: varón de nacionalidad Española, 50 años de edad, 1,80 metros de estatura, pelo moreno con alguna cana, tez levemente morena y complexión fuerte entre 85 y 90 kilos de peso; una de las víctimas es una mujer de 23 años (esta es la hija del detenido), la otra víctima es un hombre de 25 años y nacionalidad Rumana ambos eran pareja.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Iniciando la investigación

Notapor Belén » Sab Feb 02, 2008 1:07 pm

……. la otra víctima es un hombre de 25 años y nacionalidad Rumana ambos eran pareja.

Llamó mi atención el hecho de que el novio de la joven fuese de nacionalidad rumana y decidí iniciar mi investigación a partir de ese punto.

Acudí a las calles aledañas a la zona del rastro madrileño donde suele moverse dicha comunidad motivada por la facilidad de compartir piso entre compatriotas.

Entré en un locutorio que entre otros anuncios en su escaparate, además de conexión a Internet, se podían hacer envíos de dinero internacionales a diversos paises, entre ellos Rumania.

Me dirigí al propietario que distraídamente empleaba su tiempo mirando un programa matinal en un pequeño televisor portátil, a esa hora el local estaba vació.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Belen gracias por participar

Notapor solrak » Sab Feb 02, 2008 2:46 pm

El dueño del establecimiento era un hombre de unos cuarenta años, pelo rubio y una fina perilla en su barbilla, ojos azules y cara de pocos amigos, corpulento de de aproximadamente un metro noventa de estatura, probablemente de los países del este.
En el luminoso de la entrada ponía “ LOCUTORIO – RADU”

Alfonso: Buenos dias,¿es ud. Radu?
Radu: ¿Quién lo pregunta?
Alfonso: Tiene razón discúlpeme, me llamo Alfonso y estoy buscando a un compañero de trabajo de nacionalidad rumana.
Radu: Aquí vienen muchos rumanos y muchos húngaros y muchos polacos....
Alfonso: Ya me imagino, pero este tiene un SEAT león color amarillo.
Radu: Aquí hay muchos rumanos y muchos coches amarillos , me temo que no puedo ayudarte.
Alfonso: Ya pero su coche es un SEAT león...
Radu: Te he dicho que no puedo ayudarte así que lárgate tengo trabajo que hacer.

En ese momento entraban tres hombres y Radu se levanto inmediatamente de su asiento, en el que había permanecido durante toda la conversación, los tres hombres se acercaron al mostrador , yo retrasaba mi salida del local para intentar captar algo de lo que hablaban ya que mi intuición me decía que hay estaba una de las piezas del puzzle pero Radu me miro con una mirada claramente desafiante, y decidí marcharme.

Caminando hacia el lugar donde había aparcado el coche me di cuenta de que había ido allí sin ninguna información concreta como por ejemplo el nombre del muchacho rumano, descripción física y el nombre de la chica.

Pero lo que si tenia era una dirección que había conseguido....¿como diría yo?...de una forma poco legal, tenia un mechero de propaganda “ EL GATO LOCO” Barrio Buena vista nº 147 2º C; son las 14:05 horas, mejor voy a comer y por la tarde me acercaré haber lo que puedo averiguar.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Es una buena idea esto Solrak, ¡Animaros todos!

Notapor Belén » Dom Feb 03, 2008 3:21 pm

.....Pero lo que si tenia era una dirección que había conseguido....¿como diría yo?...de una forma poco legal, tenia un mechero de propaganda “ EL GATO LOCO” Barrio Buena vista nº 147 2º C; son las 14:05 horas, mejor voy a comer y por la tarde me acercaré haber lo que puedo averiguar....

Comienzo a caminar calle abajo hasta llegar a una pequeña y recoleta plaza de la zona. Llega a mi el irresistible olor a fritanga y variada comida de los barecillos que hay en la zona y sin pensármelo dos veces entro en uno de ellos para degustar un exquisito bocadillo de calamares fritos con una cerveza bien fresquita. ¡Cuánto tiempo hacia que no los había vuelto a probar!, desde mi paso por la facultad de periodismo, cuando los viernes y ya por rutina, acudíamos varios amigos a comer juntos lo que nos podía permitir nuestra precaria economía de estudiantes fuera de casa.

Me senté en una pequeña mesa que había al fondo junto al ventanal, me agrado aquel sitio porque desde allí podía observar toda la gente que entraba y salía del pequeño bar y al mismo tiempo veía a los vecinos del barrio pasear distraídamente por la acera. Me di cuenta de la gran variedad intercultural que en los últimos años empezaba a verse por las calles de Madrid.

Mientras comía me dispuse a organizar la tarde acudiendo en primer lugar al barrio de Buenavista, popularmente conocido como Carabanchel Alto, era el barrio peor comunicado del distrito, sin metro y el más alejado del centro, pero al igual que otros barrios de la ciudad estaba sufriendo una gran transformación. Este extenso barrio, que alberga el cementerio de Carabanchel, tenía mucho terreno sin urbanizar que ahora se estaba poblando con sucesivas oleadas de inmigrantes y se empezaban a construir grandes y modernos edificios, al lado de las antiguas casas de siempre.

Volví a leer el mechero de propaganda que había dejado sobre la mesa ¿Qué sería EL GATO LOCO? …..
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

QUE IDEA....ME ENCANTA.

Notapor Petición usuario borrado » Dom Feb 03, 2008 7:15 pm

SOLRAK, HAS TENIDO UNA IDEA BRILLANTE... ME ENCANTA, YO TAMBIEN VOY A COLABORAR, ESTO SE ESTA PONIENDO MUY INTERESANTE...VAMOS A VER COMO ACABA ESTA HISTORIA...
AH Y NO DESESPERES EN LO DE ANIMARNOS EN LA POESIA QUE CUALQUIER DIA OS DOY UNA SORPRESA .

____________________________________________________________
VOLVI A LEER EL MECHERO DE PROPAGANDA QUE HABIA DEJADO SOBRE LA MESA ¿QUE SERIA EL GATO LOCO?...


POR FAVOR !...LA CUENTA, DIRIGIENDOME AL CAMARERO.
ME LEVANTE DE LA MESA, PENSANDO NO ESTA MAL...9€ MAS TRES DE PROPINA...
CAMINANDO POR LA CERA, COGI MI PAQUETE DE WINSTON Y SAQUE UN CIGARRILO, VOLVI A METER LA MANO EN EL BOLSO DERECHO DE LA AMERICANA Y BUSCANDO UN MECHERO...PARA ENCENDER EL CIGARILLO
DE NUEVO ME TOPE CON EL MECHERO "EL GATO LOCO" ENCENDI MI CIGARRILO Y ME DISPUSE A CRUZAR LA CALLE CUANDO VEO QUE SE ACERCA...
¡ TAXI ! GRITE...
APURANDO EL CIGARRILO LE DI DOS CALADAS MAS Y LO TIRE ANTES DE ENTRAR EN EL TAXI.
ALFONSO :___BUENAS TARDES
TAXISTA:-___BUENAS TARDES , DONDE LO LLEVO?
ALFONSO:__AL BARRIO BUENA VISTA Nº147, 2ºC, CARABANCHEL ALTO.
TAXISTA__AL GATO LOCO ?
ALFONSO__SI , POR FAVOR LO CONOCE ?
TAXISTA___ ES UN CLUB DE POCO PELO,PERO A ESTAS HORAS AUN NO LO HAN ABIERTO...
ALFONSO___NO IMPORTA
ESTA FUE TODA NUESTRA CONVERSACION DURANTE EL TRAYECTO
TAXISTA___HEMOS LLEGADO, SON 14,75 €
ALFONSO __HASTA LUEGO
TAXISTA___ HASTA LUEGO ,¡ AH , AMIGO Y CUIDESE ESTE NO ES UN SITIO MUY RECOMENDABLE.
EFECTIVAMENTE , ME DIRIJO A LA PUERTA Y ESTABA CERRADO.
" EL GATO LOCO "
HORARIO:
20. HORAS TARDES
TODOS LOS DIAS , SABADOS Y DOMINGOS
ME DI LA VUELTA Y OBSERVANDO TODA LA CALLE....ME DI CUENTA DE QUE EFECTIVAMENTE ESTABA EN UN SITIO POCO RECOMENDABLE...
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Mié Feb 06, 2008 6:09 pm

, justo cuando me disponía a llamar al portero automático una mujer de unos 60 años abrió la puerta del portal para salir del edificio:
Alfonso: buenos días, perdone que la moleste soy periodista y si me lo permite me gustaría hacerla unas preguntas..
Señora: que es de los de salsa rosa?, no si ya se lo decía yo a mi marido que la chica rubia del edificio de enfrente era la que se lió con el pipo o popi ese como se llame que sale en la tele y seguro.....
Alfonso-(aquí puedo tener una fuente de información)no señora, no soy de salsa rosa, yo trabajo en un nuevo programa que se emitirá a nivel de comunidad y estamos preparando el programa de lanzamiento y si ud. Fuera tan amable.
Señora: y ¿como dices que se llamará el programa?
Alfonso-se llamará ¿ conoces bien a tu vecino?por ejemplo, ¿sabe ud. A que se dedican los vecinos del 2º C ?
Señora: los vecinos del 2º c, no es porque yo lo diga pero se oye que es un prostíbulo.
Alfonso-y no vería por casualidad que clase de clientela frecuenta este lugar.
Señora: yo no, Dios me libre de meterme en la vida de nadie, pero por lo que se dice que viene gente de toda clase y que los dueños son extranjeros a y también dicen que son chicas muy jovencitas, un día a una de ellas dicen que quería marchase y salio tras de ella un hombre y la golpeo hasta hacerla entrar dentro de nuevo, pero ya le digo que eso es lo que dicen.
Alfonso-¿ y no la dirían también si las chicas eran extranjeras?
Señora: dicen que hay de todo, hasta españolas.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Belén » Mié Feb 06, 2008 8:19 pm

En ese momento salio un hombre del edificio y la señora se sintió un poco azorada al no saber si habrían sido oídas sus ultimas palabras y me hizo una extraña seña con la mirada para indicarme que era uno de los aludidos, que sin decir nada emprendió el camino calle abajo con un paso bastante apresurado.

Así que deje a la vecina con la palabra en la boca, dispuesta a salir en televisión, diciéndola que ya volvería a entrevistarla próximamente y comencé a seguir al individuo a una distancia prudencial pero sin perderle de vista. Algo decía en mi interior que seria interesante comprobar con quien hablaba y donde iba. Tanta prisa me resultaba bastante mosqueante.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Petición usuario borrado » Vie Feb 08, 2008 2:31 am

TANTA PRISA ME RESULTABA BASTANTE MOSQUEANTE...


INTENTE ,SEGUIR A AQUEL HOMBRE Y A LA VEZ INTENTABA NO SER DESCUBIERTO...SU PASO ERA APRESURADO POR AQUELLA CALLE ABAJO
DE REPENTE SE PARO AL SONAR SU MOVIL...LO COGIO NERVIOSAMENTE Y COMENZO A HABLAR...
DESDE DONDE YO ESTABA ESCONDIDO...APENAS SE LE PODIA OIR,PERO SI PODIA SABER QUE HABLABA EN UN IDIOMA EXTRANJERO,QUIZAS...PARECIA POLACO, NO PUDE ENTENDER LO QUE DECIA ,PERO POR SU MANERA DE GESTICULAR Y DE MOVER SUS MANOS,SE DIRIA QUE ESTABA ENFADADO,MUY ENFADADO DIRIA YO...Y MUY NERVIOSO CON LA OTRA PERSONA QUE ESTABA AL OTRO LADO DEL TELEFONO...
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Vie Feb 08, 2008 3:31 pm

se diría que estaba enfadado, muy enfadado diría yo...y muy nervioso con la otra persona que estaba al otro lado del teléfono...; intente acercarme un poco para ver si podía oír algo de la conversación que mantenía por teléfono, me paré delante de una librería y disimulaba haciendo que me interesaba por lo expuesto en su escaparate y si que capté algo de la conversación;
hombre: os dije que fuera limpio, que no quería que quedaran rastros
un silencio escuchaba lo que desde el otro lado le decían, .
Hombre: me importa una mierda, lo que sé es que hay un detenido y empezaran a investigar, largaros y esconderos hasta que yo os llame.
En ese momento se me cae el mechero y antes de que yo me agache a recogerlo el hombre se agacha y lo recoge, lee lo que pone y me lo da diciéndome:
Hombre: tenga cuidado cuando se juega mucho con fuego alguien suele quemarse.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

"La flor quemada"

Notapor otoño » Sab Feb 09, 2008 4:54 pm

Hombre: Tenga cuidado, cuando se juega mucho con fuego alguien suele quemarse.

No quise discutir con aquél hombre... Y me largué de allí como pude, después de un titubeante... "No sé de qué me está hablando..." "Yo sólo pasaba por aquí..." "Disculpe..." Tres frases indignas por completo de un investigador valiente y audaz... En aquél momento comprendí que no había nacido para ser un héroe de novela precisamente.

Eché a andar con rumbo a ninguna parte y con la sensación de tener a aquél tipo pisándome los talones... Tan patética y cobarde me parecía mi actitud, que decidí aparentar exactamente todo lo contrario de lo que sentía por dentro... Me metí en el primer bar que encontré y pedí un café, aunque lo que realmente hubiera necesitado, habría sido una tila, y lo que verdaderamente me hubiera apetecido, habría sido una copa... Me senté y encendí un cigarrillo, intenté fumarlo despacio para parecer sereno... En aquellos momentos, cada segundo de aquél día daba vueltas en mi cabeza... Me sentía como el 'gato loco', a ratos pensaba en Radú, a ratos en el tipo amenazante, a ratos en las palabras de mi jefe: "si no fuera por el aprecio que tenía a tu padre, ya no estarías trabajando aquí..." y hasta Julia se coló por un instante en mis pensamientos, coincidiendo con la última calada que le di al cigarrillo... Ella, una mujer tan sana siempre echándome en cara que soy un vicioso del tabaco. Tan ensimismado estaba en mis pensamientos, que no me di cuenta de que el café llevaba sobre la mesa un buen rato... Estaba frío... y yo, cansado. Pagué, y con mis fantasmas me dirigí a casa.
Cuando llegué, eran bien pasadas las nueve de la noche, decidí hacer un poco de vida ordenada para 'arreglar' mis desórdenes internos. Supuse que una ducha me sentaría bien, y quizá después, una buena cena. Me asomé a la nevera... Sólo faltaban las telarañas... Abandoné la idea de 'buena cena' y la sustituí por la de 'picar cualquier cosa'...
A las once ya estaba en la cama con todas mis preocupaciones y con la cara amenazante del tipo que seguía martilleándome en la cabeza.
Me levanté en vista de que dormir se presentaba como una misión imposible y, como guiado por una extraña fuerza, me dirigí al salón y cogí la carpeta que mi jefe me había dado por la mañana con las notas sobre el caso.
Había muchos papeles, con datos, descripciones... que en aquél momento me era imposible memorizar. La chica se llamaba Paula Prieto Falcón, tenía 23 años y había estudiado turismo e idiomas, aunque al parecer, no llegó a finalizar su carrera... Sus padres se habían divorciado hacía un tiempo, tenía un hermano mayor que aún no había sido localizado y una hermana menor que vivía con su madre. Había bastante información; al parecer la policía estaba investigando su entorno. A priori no parecía una chica conflictiva...
Él se llamaba Mihai Ionescu, tenía 25 años y en su cartera habían encontrado un permiso de residencia a punto de caducar, cuya autenticidad estaba siendo investigada. Al parecer, en el coche habían encontrado también una mochila con ropa, algo de dinero y una libreta llena de apuntes, aparentemente caóticos e inconexos... Había escritos horarios, direcciones, teléfonos, nombres... Algunos apuntes estaban en rumano, y para mí eran indescifrables; Yo buscaba, buscaba frenéticamente sin saber con exactitud qué buscaba ni qué quería encontrar... Todavía no se conocía el resultado de la autopsia. Buscaba el 'gato loco', buscaba el motivo por el que aquél tipo me había amenazado... Era tarde, el sueño me vencía.
Sabía que me dormiría, que llegaría tarde a trabajar al día siguiente, que me esperaba una bronca de Julia y otra de mi jefe, y sobre todo, una larga y complicada investigación.
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor solrak » Dom Feb 10, 2008 3:02 am

Margo, Belen y Otoño, gracias a los tres por participar.

Era tarde, el sueño me vencía.
Sabía que me dormiría, que llegaría tarde a trabajar al día siguiente, que me esperaba una bronca de Julia y otra de mi jefe, y sobre todo, una larga y complicada investigación.



Puse el despertador e mi móvil y me fui a dormir.
Amanece y suena el despertador, una ducha rápida, un café muy cargado y un cigarrillo, cojo mi cazadora y las laves de casa y las de mi Ford y salgo pitando hoy no quiero llegar tarde, bajo las escaleras y salgo a la calle, me acerco al coche y justo cuando boy a abrirlo alguien me pone una mano en el hombro derecho y noto en mi costado izquierdo algo que podría ser una pistola acerca su boca a mi oído y una voz de hombre con acento extranjero me dice:
Voz: camina delante de mi y pórtate bien yo te diré cuando debes parar.
Sigo notando la presión de la pistola en mi costado y ago lo que me dice en la primera bocacalle giramos a la izquierda deteniéndonos unos cincuenta metros más adelante, parándonos frente a un coche marca SEAT, modelo León de color amarillo, al,volante del coche hay otro hombre, mi acompañante abre la puerta de atrás y....
Cuando abro los ojos lo veo todo borroso y noto un fuerte dolor en la cabeza, cuando empiezo a poder diferenciar algo veo que estoy en una nave, estoy sentado y atado en una silla y frente a mi hay dos hombres con pasamontañas,
Hombre 1: vaya por fin despertó al bella durmiente,
Hombre 2: bien pues empieza a responder a todas nuestras preguntas y con brevedad que mi amigo tiene muy poca paciencia.
¿porqué nos estas siguiendo y para quien trabajas?
Alfonso: no se de que me habláis, no se quien sois.
Hombre 1: acaso nos tomas por entupidos
Acto seguido golpea mi cara con su puño haciendo que mi nariz se convirtiera en su saco de boxeo y comenzando a sangrar.
Alfonso: ¿porqué me hacéis esto?
Hombre 2: será mejor que empieces a contestar ya te advertí que mi amigo tiene poca paciencia;¿ quien eres, porqué nos sigues y para quien trabajas?
Alfonso: os digo que yo no...
El hombre que me había golpeado avanzó hacia mi
Alfonso: esta bien, me llamo Alfonso y trabajo para una revista, pero yo no os estoy siguiendo, no se quien sois
Hombre 1:se acabo mi paciencia pringao
Saco una pistola de la parte trasera de su pantalón y la coloco en mi cabeza.
Alfonso: por favor no me mate, solo soy un trabajador que hace lo que le ordenan, por favor...
“Alfonso coño levántate que la vas a cagar otra vez, que te levantes joder”; abro los ojos estoy sudando como un pato y por primera vez en mi vida me alegro de oír el despertador, dios había sido un sueño pero parecía tan real, este reportaje acabará conmigo.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

"La flor quemada"

Notapor otoño » Dom Feb 10, 2008 12:37 pm

"abro los ojos estoy sudando como un pato y por primera vez en mi vida me alegro de oír el despertador, dios había sido un sueño pero parecía tan real, este reportaje acabará conmigo."

Ducha rápida y , con el ánimo de tomar un café por ahí, salí a la calle. Aunque era temprano, no noté el frio que, habitualmente sentía al salir de casa; más bien noté, como una fresca brisa y como un olor a prematura primavera que trajo a mí un sentimiento como de 'tiempo atrás' y que, al instante, me hizo preguntarme...¿Qué hago yo haciendo periodismo de investigación, cuando lo que quisiera es estar, por lo menos, en la cordillera del Himalaya?
Con estas reflexiones, un tanto extrañas, me introduje en mi coche y, el caótico tráfico mañanero me hizo volver a la realidad.
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

"La flor quemada" 2ª parte

Notapor otoño » Dom Feb 10, 2008 4:29 pm

Aquél atasco estaba aniquilando definitivamente hasta el más pequeño resto de mi buen humor de por la mañana. La brisa de 'aroma primaveral' se había convertido en un repugnante aire envenenado de CO2 proviniente de los tubos de escape de los cientos de coches que permanecíamos retenidos en la carretera. Miré la hora... La bronca de Fernández era inminente... Olvidé la idea de tomar un café. La impaciencia me estaba consumiendo. Miré a mi alrededor... Mis compañeros de atasco no tenían mejores caras. A mi izquierda, una joven con pinta de estudiante en plenos exámenes, resoplaba y miraba la hora continuamente; movía la boca y gesticulaba... Yo no oía lo que decía, pero no había que ser adivino para imaginar los improperios que estaba soltando por esa boquita.
El hombre de la derecha permanecía más tranquilo, tenía cara de sueño y, a juzgar por su BMW y el traje que llevaba (lo poco que podía ver de él), supuse que sería director de alguna gran empresa... Un hombre de negocios, de poder, al que aquél atasco le traía completamente 'al fresco'.
En estos pensamientos estaba cuando el hombre me miró, como intuyendo mi opinión respecto a él. Tenía cara de pocos amigos. Me giré violentamente y puse vista al frente; para disimular, comencé a toquetear todos los botones de la radio como si estuviera concentradísimo en la tarea de buscar una emisora. Y ya que estaba en posición, decidí encenderla. En esos momentos, tenía lugar una tediosa tertulia matinal, sobre los efectos de una posible recesión en el mercado bursátil. Intenté poner interés para parecer un hombre instruído en temas económicos, pero... a quién quería engañar... No entendía un pimiento de lo que decían. Cambié de emisora, y hablaban esta vez de la campaña electoral. Salieron los principales líderes políticos 'tirándose los trastos a la cabeza' y echándose en cara los unos a los otros lo mal que lo hacían todo, sus respectivos partidos. A continuación dieron las noticias... Una nueva oleada de inmigrantes que había llegado a las costas de Tarifa, las cifras de muertos en accidentes de tráfico, una nueva víctima de la violencia de género, una avioneta que acababa de estrellarse... Y en el parte meteorológico, una borrasca que se avecinaba...
Me estaba entrando ya una especie de 'angustia vital', cuando los pitidos de los coches me sacaron de tan horrible sensación.
Al fin llegué a la oficina con 75 minutos de retraso. Respiré hondo y entré.

Julia: Buenos días Alaiz! Tienes el correo en tu despacho. Rivero ha llamado 5 veces preguntando por tí y Fernández está que trina.

Mientras decía todo ésto a una velocidad de vértigo, ni siquiera me miraba y revolvía nerviosamente unos papeles que había sobre su mesa; estaba enfadada. Supuse que empezada a hartarse de darle excusas a Fernández por mis retrasos y de cubrirme siempre las espaldas...

Yo: Buenos días Julia, gracias por el correo. Ahora mismo telefoneo a Rivero y subo a ver a Fernández...

Me hubiera apetecido decirle aquello de... "Estás muy guapa cuando te enfadas", pero mi cobardía (que también se extiende a mis relaciones con el género femenino) me lo impidió. Y sin más dilación, me metí en el ascensor y me planté en el despacho de mi jefe.

Fernández: ¡Alaiz! Te mataría con mis propias manos! ¿Dónde demonios estabas?.
Yo: En un atasco.
Fernández: ¡Ya! Bueno... ¿Has echado un vistazo a la carpeta?
Yo: Si, de hecho ayer estuve investigando...
Fernández: ¿Y?
Yo: Bueno... No tengo gran cosa aún, estuve en un barrio bastante poblado de inmigrantes rumanos, polacos... Hay mucha gente de los países del Este. Y también estuve en 'El Gato Loco'.
Fernández: ¿ Y qué demonios hacías tú allí?

Hubo un silencio.

Yo: ¿Lo conoce?
Fernández: Si... Bueno... De oídas claro está!
Yo: ¡Ya! (tuve la sensación de que, por un momento se habían invertido los papeles).
Fernández: Y qué... ¿Te hueles algo?
Yo: No veo nada raro en la chica... Paula... Su vida parece bastante normal... Aunque dejó los estudios, sus padres están divorciados y su hermano está sin localizar...
Fernández: Ya... Bueno... ¿Y él?
Yo: Es pronto para saberlo, pero intuyo que su situación en España no sea legal... Se está investigando la autenticidad de su permiso de residencia. En fin... Supongo que hay todo un drama detrás de la inmigración ilegal... Se buscan la vida como pueden...
Fernández: Llevaban dinero en la mochila.
Yo: No era una gran suma...
Fernández: No, la de la mochila no, pero había más dinero oculto bajo el asiento trasero del coche, en una caja metálica que no se quemó; La encontró la policía. Aún están investigando las pruebas, todo lo que se salvó del coche.

TOC TOC TOC

Rivero: ¿Interrumpo algo?
Fernández: Déjate de tonterías y pasa, Rivero.
Rivero: ¡Alaiz! Llevo toda la mañana llamándote. Hay novedades. Al parecer ya ha trascendido algo de los resultados de la autopsia...

Volvió a hacerse el silencio.

Yo: ¿Qué se sabe?
Rivero: La chica murió del impacto del coche. Él tenía un disparo en la cabeza...

La frase, se quedó flotando en el ambiente. Por unos segundos todos miramos al suelo.
Finalmente Fernández se atrevió a preguntar: ¿El padre de la chica les disparó?
Rivero: El padre no llevaba ningún arma... Estaba allí no sabemos por qué, ni cómo se vio envuelto en el accidente... Posiblemente los perseguía... No se sabe... Pero no llevaba un arma.

El silencio volvió de nuevo... Ya era el tercer silencio tenso de la mañana y en el mismo despacho...
Acerté a decir: Había alguien más, les dispararon desde otro coche.
Rivero: ¡Alaiz! ¡Estás muy agudo esta mañana! Tráfico ya está revisando las cintas de las cámaras de vigilancia de la N-II, tratarán de localizar el coche desde el que fue efectuado el disparo. Está bien... Es todo por ahora. Bajo a tomar un café ¿te vienes, Alaiz?
Fernández: Alaiz se va a su despacho, que todavía no ha comenzado su jornada.

Y con estas palabras se hizo el cuarto y último silencio. Salí del despacho de mi jefe, y me dirigí al mío.
Avatar de Usuario
otoño
 
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:32 pm

Notapor solrak » Lun Feb 11, 2008 3:02 am

Y con estas palabras se hizo el cuarto y último silencio. Salí del despacho de mi jefe, y me dirigí al mío.Giro la manilla de la puerta y entro en el despacho frente a la puerta hay una ventana desde la que se ve gran parte de la ciudad, en el centro hay una mesa con tres sillas, a derecha e izquierda sendas estanterías con archivadores; sobre la mesa el teclado y la pantalla del PC y un montón de desorden; me acerco a la ventana y mirando a través de ella empiezo a darle vueltas al asunto, maldita sea necesito algo sólido para poder encontrar una vía clara de investigación, si es verdad que tengo muchos detalles sobre todo este asunto pero todo lo que sabemos es lo mismo que saben el resto de diarios y revistas es decir lo que la policía nos da en sus informes “oficiales” y yo necesito algo más se de sobra, mi padre era inspector de la guardia civil y recuerdo que siempre decía “ a la prensa no hay que mentirla simplemente no hay que decirles toda la verdad” a el le hubiera gustado que fuera policía pero preferí las letras a las pistolas , por eso sabia que debía averiguar algo más sólido y para ello aunque no me gustara debería dejar mi orgullo a un lado e ir a comisaría.

Moraira (Alicante)12:15 horas. C/ León nº3, en una casa de planta baja de color blanco han aparecido tres cadáveres dos hombres y una mujer los hombres según la documentación que se encontró tenían 35 y 38 años respectivamente y de nacionalidad servia la mujer 20 años y de nacionalidad rumana, aparentemente fallecidos por inhalación de gas, una fuga puede ser la causa, la vivienda tiene dos ventanas protegidas por verjas de forja en forma de espiral que se encuentran totalmente cerradas y ninguno de los cuerpos se encuentra cerca de ninguna de ellas, por el contrario están sentados en el sofá como si estuvieran viendo la tele, el inspector Gonzalez toma nota , el inspector es un hombre corpulento de cerca de un metro noventa moreno y de facciones rudas y le quedan apenas dos meses para jubilarse, la puerta de la vivienda es de madera dividida en dos partes batientes y está precedida por una de esas cortinillas que parecen cascadas de macarrones,
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Lun Feb 11, 2008 7:30 pm

, la puerta de la vivienda es de madera dividida en dos partes batientes y está precedida por una de esas cortinillas que parecen cascadas de macarrones, un agente se acerca al inspector y le dice:
Agente: inspector aquí tiene los documentos de identidad que nos había pedido .
Gonzalez: gracias agente

El inspector gonzalez mira el primero de los documentos, es el de la mujer, se llama Viorica Stoica Balanescu es una muchacha de cabello negro y unas facciones redondeadas su cuerpo es de proporciones de las que se podría decir casi perfectas, en su mano derecha tiene un reloj de esfera rectangular y la correa imita la piel de una cebra, en esa misma mano lleva dos anillos uno de ellos en forma de serpiente con dos piedras rojas haciendo la vez de ojos, lo tiene en el dedo anular, el otro lo tiene en el dedo pulgar y es un aro ancho ambos son de oro, en su mano izquierda una pulsera esclava en cuya placa no lleva su nombre sino una especie de rosa o otra clase de flor que parece estuviera ardiendo, lleva puesta una camiseta de tirantes con un dibujo en la parte delantera y una inscripción, el dibujo es un gato y la inscripción dice “ El gato loco”, también lleva un vaquero gastado y con rotos por encima de la rodilla en sus pies unas deportivas de marca, su fecha de nacimiento 14-01-1988 en Bucarest ( Rumania ), el siguiente documento pertenece a Agim Vucic Ceku, cabello rubio y grandes narices, delgado, un metro ochenta aproximadamente, lleva camiseta color naranja de manga corta y vaquero oscuro y como calzado deportivas de marca, de su cuello cuelga un medallón redondo de oro y unos cuatro centímetros de diámetro y un dibujo labrado en el centro idéntico al de la pulsera de la muchacha no lleva mas joyas ni tampoco reloj, su fecha, de nacimiento 02-02-1973 en Novi Sad y el ultimo documento es de Afrin Harjullahu Merovci, cabello castaño, facciones suaves, nariz aguileña y uno setenta de estatura aproximadamente, viste idéntico al otro hombre y también lleva un colgante igual, su fecha de nacimiento 17-01-1970 en Subotica, ambas ciudades pertenecen a Serbia; el inspector sale a res pirar un poco de aire de la costa alicantina, ya en la calle mira al horizonte perdido en sus recuerdos.

Moraira queda a unos ocho kilómetros de Teulada, Teulada es un pueblo con una arraigada tradición vinícola, está situado en la comarca alicantina de la marina alta, su casco urbano se encuentra presidido por la iglesia de Sta. Catalina, su estilo es gótico tardío, y la temperatura media al año es de 18º.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mar Feb 12, 2008 6:52 pm

su estilo es gótico tardío, y la temperatura media al año es de 18º.

El inspector apura las dos últimas caladas de su cigarrillo dejando que el humo salga lentamente de su boca al tiempo que tira la colilla al suelo y la pisa con la punta de su zapato para apagarla, luego entra de nuevo en la casa, pasa por el salón donde aún permanecen los cuerpos que están siendo fotografiados, una vez más los mira y luego recorre con su vista toda la estancia, luego mira su viejo reloj de bolsillo y con gesto cansino se dirige a la cocina, esta es de dimensiones reducidas y con lo imprescindible, al dar el segundo paso nota que está pisando algo, baja su mirada y ve un mechero en el suelo, se agacha lentamente y lo recoge, es uno de esos mecheros de propaganda , lo lee “ El gato loco” lo mismo que la camiseta de la muchacha, a continuación llama a un agente y se lo entrega para que saquen huellas y algún otro dato que pueda ayudar a resolver el caso, son las 14:16 horas el inspector gonzalez sale de la casa , monta en su Peugeot y se aleja del lugar perdiéndose en el horizonte.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Feb 13, 2008 10:56 pm

monta en su Peugeot y se aleja del lugar perdiéndose en el horizonte.
Madrid 14:30 horas, salgo de mi despacho y me dirijo a la salida de la redacción, hasta la tarde Enrique , hasta luego Alfonso, me paro frente a Julia, apoyo mis manos en su mesa y ella levanta la mirada y sonriendo dice:

Julia: donde va mi periodista preferido?
Alfonso: A comer, te invito, pero a nada caro ya sabes que mi economía no está muy boyante.
Julia: Acepto, pero con una condición.
Alfonso: ¿ Cual es esa condición? Ya sabes que no me gusta ser un hombre objeto con el que una mujer se divierta una noche y luego si te e visto no me acuerdo...
Julia: No te preocupes no te someteré a tal tortura, mi condición es que yo te invito.
Alfonso: No insistas más acepto.

Salimos del edificio y montamos en mi FORD, tomamos la Ronda de Atocha dirección al Paseo de la Infanta Isabel, Julia abre su bolso en busca de algo, por fin saca una barra de labios de un rojo intenso y baja el parasol para pintarse los labios mirándose en el espejo, giramos a la izquierda por Menéndez Pelayo, allí aparco el coche tal y como me dice Julia, bajamos y a unos 300 metros hay un restaurante griego:

Julia: ¿Te gusta la comida griega?
Alfonso: Casi tanto como tu.

Julia sonríe y pasamos al restaurante, nos sentamos y después de ojear la carta pedimos “Gyros” ( es una carne asada verticalmente en el horno se sirve con salsa “tzatziki” sobre un pan de pita), lo acompañamos con una ensalada griega “horiatiki” con tomate, pepino, cebolla, olivas y queso de feta aliñado con aceite de oliva y orégano, para beber pedimos un vino griego tinto “ cata mavrodaphe” con un paladar dulce.
Durante la cena Julia me preguntó en que andaba ahora refiriéndose a mi trabajo en la revista,.yo la respondo que las exclusivas si se cuentan ya no lo son, Julia sonrió amablemente e inmediatamente cambiamos de conversación, aunque mas que de conversación fue de situación de lo que cambiamos, Julia se acerco y besó mis labios, y como si de un adolescente se tratara todo mi cuerpo fue recorrido por un escalofrió, la verdad es que últimamente había soñado mucho con este momento...justo en ese momento una preciosa y romántica melodía sonó como anunciando el comienzo de algo diferente a cualquier otra cosa que hubiera vivido.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Feb 15, 2008 10:03 pm

el comienzo de algo diferente a cualquier otra cosa que hubiera vivido.

Salimos del restaurante son las 16:30 horas, en el parabrisas tengo una multa por no haber renovado el permiso de aparcamiento en zona horaria, la recojo, montamos en el coche abro la guantera y dejo allí la multa entre otras muchas, Julia sonríe al ver aquella especie de buzón para multas impagadas.

Julia: recuerda que a las cinco tenemos que estar en la redacción, conmigo no tienen la misma manga ancha que tienen contigo.

A las 16:55 estamos tomando el ascensor a la planta donde se encuentra la redacción:

Alfonso: Julia te debo una invitación.
Julia: no me debes nada.
Alfonso: bueno digamos que quiero debértelo.
Julia: Tu mismo.
Alfonso: El sábado te recojo en tu casa a las 22:00 horas.
Julia: no te has preguntado que puedo tener otro compromiso.
Alfonso: prefiero pensar cosas positivas.

Julia sonríe y asiente.

Alfonso: entonces el sábado a las diez te recojo

Julia se quita su abrigo de paño negro y lo cuelga del perchero que tiene en recepción, yo voy al despacho del jefe, llamo a la puerta Toc Toc, abro la puerta pero allí no hay nadie, cierro de nuevo y me doy media vuelta, miro el reloj son las 17:20 horas, seguro que ya está en el cuartel.

De nuevo salgo de la redacción guiñando un ojo a Julia al pasar frente a ella, monto en el coche y arranco para dirigirme al cuartel, miro por el retrovisor izquierdo, no viene nadie salgo e inmediatamente empiezo a dudar si estaré haciendo lo correcto, todo esto mientras giro a la derecha por La Calle de Valencia, el tráfico empieza a ser mas intenso pero eso me preocupa menos que su reacción es muy temperamental, de nuevo giro a la izquierda enfilando la Calle de Zurita, ¡ Joder! :

Peatón: estas ciego tío o que, ( a la vez que se llevaba un dedo a la sien y lo movía aludiendo a mi capacidad mental)
Alfonso: Disculpe lo siento.

El semáforo se había puesto en rojo y no me había enterado, el semáforo se pone de nuevo en verde y continuo.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Feb 15, 2008 10:28 pm

Giro de nuevo a la izquierda por San Eugenio y otra vez a la izquierda por Atocha, estoy empezando a ponerme nervioso el trafico cada vez mas intenso y mis miedos mas cerca, estoy sudando, será posible; giro a la derecha por Antón Martín y luego a la izquierda por la Calle León, meto mi mano en el bolso de mi cazadora que está en el asiento del acompañante y saco mi tabaco, cojo un cigarrillo y lo enciendo, trago el humo y lo expulso lentamente, tengo que relajarme; giro a la derecha por el Prado, Ventura de la Vega........llegando finalmente a mi destino, aparco y al otro lado se puede leer “ Comisaría: BRIGADA PROVINCIAL DE DOCUMENTACIÓN”, bajo del coche camino unos cien metros espero a que el semáforo se ponga en verde y paso al otro lado, a pesar de estar rodeado por muchísima gente mi sensación es la de estar solo en medio de la nada, paro justo enfrente de la comisaría, respiro hondo y subo las escaleras exteriores ...
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Dom Feb 17, 2008 8:03 pm

Plaza de San Miguel 17:35 horas del Jueves día 12, Hostal “ LA CASA DE BARRO”, primera planta, habitación nº 3.
La habitación se encuentra a oscuras y con las persianas bajadas, en la cama una mujer mueve su cabeza de un lado a otro sumida en una profunda pesadilla:

[ desde el exterior de la habitación golpean la puerta con fuerza, dentro de esta dos mujeres asustadas, una de ellas de mas edad 35 años la otra una muchacha de18 años:

Hombre: ¡ abre la puerta maldita sea!
Mujer mayor: ¡ NO!
Hombre: te digo que abras maldita zorra
Mujer mayor: escóndete en el armario ( dirigiéndose en voz baja a la muchacha, este armario tiene un doble fondo vertical)
Mujer joven: no, no voy a dejarte sola
Mujer mayor: te digo que te escondas, por favor, no queda tiempo sabes que entraran y no vienen a traernos ningún regalo, ( la besa en la mejilla y la mas joven se abraza a ella con lágrimas en los ojos, luego entra en el armario, justo en ese momento un fuerte golpe precede a la apertura de la puerta de entrada a la habitación)
Mujer mayor: que queréis

Tres hombres entran en el cuarto y uno queda en el pasillo.

Hombre corpulento: sabes de sobra lo que queremos, conoces de sobra nuestras leyes.

Se acerca a la mujer y la agarra por el cuello.

Hombre corpulento: NO hablar, no huir y cumplir con lo pactado, esas son nuestras leyes y tu no las has respetado.
Mujer mayor: (escupiéndole en la cara) Hijo de puta, muérete.

El hombre saca del bolso de su abrigo una navaja de afeitar, la abre lentamente y la coloca en la garganta de la mujer,

Hombre corpulento: no, yo no, tu eres la que va a morir zorra.

Y mientras con su mano derecha tapa la boca de la mujer con la izquierda deja resbalar el filo de la navaja por su garganta de un lado a otro de su cuello, luego la suelta y cae al suelo en medio de un charco de sangre. En el armario la muchacha tapa su boca con ambas manos para contener el grito de terror, rabia e impotencia que recorre todo su cuerpo y su mente, pero aún así no puede evitar el leve sonido de un gemido, entonces el hombre se acerca en dirección al armario pero en ese momento el hombre que había quedado fuera le avisa , vayámonos se acercan sirenas, el hombre se da la vuelta no sin antes mirar nuevamente el armario, los cuatro hombres desaparecen corriendo por el pasillo.]

La mujer se incorpora en su cama jadeante y empapada en sudor, el mismo sueño día tras día.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Belén » Mar Feb 19, 2008 9:42 pm

... La mujer se incorpora en su cama jadeante y empapada en sudor, el mismo sueño día tras día.

Así venia ocurriendo en las últimas semanas desde que había decidido escapar de sus carceleros y esconderse durante algún tiempo.
Permaneció despierta en la oscuridad con la mirada fija el techo, escuchando todos los sonidos de la noche. Sabía que tenía que tomar una decisión lo antes posible, que así no podrían seguir las dos durante mucho tiempo porque acabarían encontrándolas tarde o temprano.
Dudaba si acudir a la policía, pero tenia el problema de la falta de papeles, sabía cual podía ser su final, pero siempre seria mejor que sentirse muerta en vida, que vivir mirando a las sombras … Se paso con cuidado la mano por sus magulladuras para valorar la intensidad con que le dolían ese día, no sabia que le dolía más si los golpes o su alma envejecida
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LAURA » Lun Mar 10, 2008 1:40 pm

… Se paso con cuidado la mano por sus magulladuras para valorar la intensidad con que le dolían ese día, no sabia que le dolía más si los golpes o su alma envejecida.....
Encendió un cigarrillo y dando una profunda calada dejó que el humo saliera lentamente mientras su imaginación se iba a su ciudad, a Subotica, en la Serbia de su alma, cuando trabajaba... anhelando con llegar a ser la modelo del Este más famosa del mundo, haciendo books y pequeños trabajos de publicidad, hasta aquel maldito día en que recorrió los fatídicos diez kilometros que la separaban de la frontera de Hungría, adentrándose en un pesadilla de la que aún no sabía el final...
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

El público siempre tiene razón

Notapor solrak » Mar Mar 11, 2008 2:27 am

Madrid 18:10 horas:

Entro en el edificio a mi alrededor una gran sala , frente a mi la zona de seguridad con sus correspondientes detectores, me dirijo hacia ellas y saco de mis bolsillos todo lo metálico que llevo colocándolo en una bandeja que hay sobre una mesa, paso y.....pipipi, el agente me indica que me cerciore bien de no llevar nada más encima, me quito la cazadora y el cinto dejándolo en la cinta de nuevo paso y....pipipi,

Agente: por favor señor,.......
(Yo ya me veía como el del anuncio en pelota picada en medio de la sala)
Acérquese.
Eso ice muy obedientemente
Agente: levante los brazos por favor
En ese momento saco el detector portátil y lo fue acercando y pipipi, joder
Agente: Ud. Es fumador
Alfonso: si, conteste tocando con mi mano en el bolso de la camisa
Agente: bien pues por favor deje el paquete de tabaco sobre la bandeja

Así lo hice nuevamente el agente utilizo su detector y esta vez bingo, no hubo pipipi
Agente: puede pasar.

Recojo todas mis pertenencias y continuo a la derecha para preguntar al agente que está en información.
Alfonso: Buenas tardes
Agente: Buenas tardes, en que puedo ayudarle?
Alfonso: Teniente Ordiz?
Agente: 2º piso, pasillo central, tercera puerta a la izquierda
Alfonso: Muchas gracias.
No me apetece subir escaleras, tomo el ascensor pulso el botón -2ª-, mis manos empiezan a sudar, el ascensor para “está ud. en la segunda planta”, salgo y me dirijo al pasillo central y busco la tercera puerta a la izquierda, respiro hondo y pico a la puerta, paso y tras una mesa está sentado un hombre de unos 45 años, y por los galones parece ser un sargento.
Alfonso: buenas tardes, busco al teniente Ordiz
Sargento: Y quien es ud.
Alfonso: por favor dígale que soy Alfonso Alaiz López
Sargento: Teniente aquí hay un hombre que quiere hablar con ud., dice que se llama Alfonso Alaiz López. Pase
Abro la puerta y ....allí está.
Ordiz: vaya, vaya, vaya, siéntate.......y ¿que te trae aquí?
Tomo asiento y mis manos cada vez sudan más.
Alfonso: quiero que sepas que no me fue fácil el venir aquí, Lucia lo siento y lo que mas siento es mi cobardía por no haber hablado contigo mucho antes pero ya sabes que nunca fui muy valiente.


Os toca.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Mar Mar 11, 2008 1:19 pm

...Mi historia con Lucía Ordíz venía de lejos y desde luego tenía profundos resentimientos, sobre todo por parte de ella, y ahí me veía yo, Alfonso Alaiz teniendo que pedirle un favor a quién con toda seguridad me odiaba, mis manos seguían sudando y ahora creía notar hasta leves gotas por mi sien....
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Belén » Mar Mar 11, 2008 8:11 pm

mis manos seguían sudando y ahora creía notar hasta leves gotas por mi sien....

…que se deslizaban lentamente por mi piel.

Sus ojos verdes no se apartaban de mi rostro y una leve sonrisa asomaba en sus labios. Supuse que se había dado cuenta de lo incomodo y “sudoroso” que me sentía allí sentado frente a ella, buscando las mejores palabras para pedirla un favor, que en el fondo sabia que no merecía debido a mi comportamiento con ella años atrás.

Observe su despacho, amplio y luminoso, amueblado con mucho gusto. Llamo mi atención dos grandes plantas próximas al ventanal, que disfrutaban de los rayos del sol de la tarde que las acariciaban en ese momento, busque discretamente algún portarretratos sobre su mesa que me diese alguna pista de su situación familiar actual
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Belén
Site Admin
 
Mensajes: 2447
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

[color=red]¡¡¡ojo con los menores que puedan leer este párra

Notapor solrak » Mié Mar 12, 2008 9:56 pm

busque discretamente algún portarretratos sobre su mesa que me diese alguna pista de su situación familiar actual,

al mismo tiempo mi mente voló en el tiempo recordando aquel día, el dia en que fui un cobarde:
Ese día yo tenia la intención de romper con lucia, para otro esa historia seria perfecta, pero para mi ...en aquel entonces era una condena pues era hombre infiel por naturaleza, la había invitado a cenar y lo que se suponía una despedida se convirtió en toda una noche loca- fui a recogerla a su casa y me meando subir pues todavía le faltaban unos minutos para estar lista, cuando llegue a la puerta de su apartamento esta estaba entreabierta, y desde su cuarto al oírme me dijo que me sentara un momento y que cogiera una cerveza, yo como soy muy obediente así lo hice, al cuarto de hora salio de su habitación y llego al salón donde yo esperaba Dios estaba fantástica el blanco de su vestido hacia destacar su piel morena, su cuello estaba adornado por una gargantilla de pedrería de color rojo sangre que hacia aún mas difícil que mi mirada no se fuera hacia su escote “ Halter “, justo en ese momento supe que no habría cena me acerqué a ella y la besé acercando lentamente mis labios a los suyos hasta rozarlos como acariciados por una pluma, suave y lentamente como queriendo hacer de ese momento algo eterno, en el centro del salón en el suelo había una alfombra de espeso pelo de color blanco, mis manos resbalaron por sus hombros y siguieron por su espalda, en su recorrido mis dedos encontraron la cremallera de su vestido y lentamente la fueron bajando, mientras mis labios recorrían su cuello besándolo y mordisqueándolo, nuevamente mis manos subieron recorriendo la desnudez de su espalda hasta llegar a los hombros del vestido, bajo este se notaban unos pezones excitados y unos pechos duros y turgentes, mis manos fueron bajando lentamente los tirantes de su vestido hasta que este resbaló por su sedosa y morena piel dejándome ver lo que yo ya intuía, unos preciosos pechos coronados por unos duros pezones de un marrón intenso; sus negros ojos me miraban y su melena morena caía sobre sus hombros como si de una cascada se tratara, finalmente su vestido cayó con suavidad sobre la alfombra y su cuerpo quedaba únicamente cubierto por un diminuto tanga que yo en el recorrido de mi boca por su cuerpo me encargué de hacer desaparecer con toda la lentitud que mi excitación y mis deseos de poseer tanta belleza me permitían, fue entonces cuando Lucia me miró con sus ojos semicerrados recorriendo con ellos todo mi cuerpo vestido, aunque la sensación semicerrados recorriendo con ellos todo mi cuerpo vestido, aunque la sensación era de que en realidad me estaba desnudando con ella...colocándose detrás de mi pasó sus manos por debajo de mis brazos y comenzó a desabrochar mi camisa botón a botón lentamente hasta terminar con todos, Lugo sus dedos de seda subieron por mi abdomen hasta mi pecho....bueno ejen el caso es que no hubo cena y yo fui un cobarde y no me atreví a decirla lo que tenia que decir y desde entonces hasta hoy no había vuelto a verla y ni siquiera fui capaz de hacerla una llamada...
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Jue Mar 13, 2008 12:31 pm

....... y ahora, uff, ahí estaba yo, tras la mesa de su despacho, sabiendo que ella pensaba que la había utilizado como polvo de una noche, sin saber cuán profundamente me había marcado aquello y los remordimientos que aún hoy me pesaban.... lucía seguía increíble, más guapa si cabe, más mujer,....
Lucía: y bien Alfonso, ¿qué te trae por aquí ?
Alfonso: los asesinatos de gente del Este, llevo el caso y...
Mi voz temblaba como si de un colegial se tratara, que me querría contar la Tte. Ordíz?.............
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Vie Mar 14, 2008 9:14 pm

en un “acto de valentía" la miré a los ojos y la dije, lo siento Lucia,
Lucia: ¿que es lo que sientes? , llevar el caso, o venir con el rabo entre las piernas a pedirme algún favor, aunque esto último no es nuevo en ti.
Alfonso: siento lo que pasó entre nosotros y te pido perdón por haber sido un cobarde.
Me miró fijamente a los ojos y dijo
Lucia: creo que en realidad yo te tendría que dar las gracia, si no hubiera sido lo de aquel día hoy no sabría que clase de persona eres, y por otro lado no habría,; conocido a la persona que en estos momentos ocupa mi corazón y mi vida ;en cuanto al tema que te trae aquí sabes de sobra que no te voy a dar ninguna información pues estaría faltando a mi deber, aunque claro eso del deber y el honor a ti te sonará a chino ¿ verdad Alfonso?.
Y ahora si me disculpas tengo mucho trabajo adios.....
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor Petición usuario borrado » Lun Mar 17, 2008 3:14 pm

ALFONSO__lucia...por favor, deja que te explique...
LUCIA__si me disculpas tengo mucho trabajo, adiós (pulsando con su dedo al botón del comunicador...)
sargento, acompañe al señor Alaiz ,ya se va...
ya en la calle,pensativo ,me invadía una total culpabilidad, necesitaba reflexionar...enfrente de mi vi una cafeteria y allí me dirigí, necesitaba tomarme algo.
camarero ,por favor un gin tonic...
Avatar de Usuario
Petición usuario borrado
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun May 14, 2007 4:53 pm

Notapor solrak » Jue Abr 03, 2008 6:42 pm

Día 12 de Febrero 9:30 horas a.m., Moraira.

El inspector Gonzalez está en su despacho, un espacio cuadrado separado de otros por acristalamientos, el aspecto es desordenado y a pesar de la prohibición de fumar, el se rige por su propio código, su despacho es su territorio y el es la ley. Sentado en su silla relee una y otra vez el informe de los fallecidos el día antes en la casa de la C/ León nº 3, nada le cuadra, no es un ajuste de cuentas pues los Rumanos son más explícitos y no se andan con tonterías, cuatro tiros y asunto resuelto, y por otro lado quién lo hiciera tubo que entrar en la vivienda sin ninguna oposición, entonces debería ser alguien conocido de ellos o.....alguien que se hizo pasar por un empleado de la compañía del gas. El inspector sale de su despacho y dice a un agente que estaba en la mesa que había al salir a la derecha:

Gonzalez: Hernández, quiero que llame a la compañía del gas y pregunte que si desde esta dirección habían solicitado revisar la instalación del gas o tocaba hacerlo y si es así que te digan que operario fue el encargarlo de hacerlo .y en el momento que sepa algo quiero que me llame inmediatamente.
Hernández: como usted mande inspector.

Sale del edificio y se dirige a su coche, en ese momento recuerda que hace unos dias leyó en un diario de tirada Nacional que un hombre había sido detenido por el asesinato de dos jóvenes en Madrid uno de ellos de Nacionalidad Rumana, lo mismo que dos semanas antes en Lloret , donde habían aparecido muertas cuatro personas en la Cala Banys sin ningún signo de violencia y aparentemente muertas por sobredosis de barbitúricos, los cuatro, tres hombres y una mujer también de nacionalidad Rumana.
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Vie Abr 04, 2008 12:13 pm

..... EL INSPECTOR GLEZ. TENIA EL PRESENTIMIENTO QUE DAN LOS MUCHOS AÑOS DE OFICIO QUE ESTOS CASOS TENIAN QUE ESTAR RELACIONADOS ENTRE SI, ¿COMO DEMOSTRARLO,? ESO YA ERA OTRO CANTAR..........

SE RECLINÓ SOBRE SU SILLA, ENCENDIÓ EL CIGARRILLO "PROHIBIDO" Y CON UN SUSPIRO EN VOZ ALTA SE DIJO: DIOS SANTO, QUE COÑOS ESTA PASANDO CON LOS RUMANOS?????.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Sab Abr 05, 2008 8:27 pm

El caso más cercano en el tiempo es el de Madrid, pediré que me envíen un informe de ese caso para ver si encuentro un hílo conductor que me ayude a entender esto.
Sale de nuevo del coche y entra en la comisaría otra vez.

Gonzalez: Hernández ¿a averiguado algo?
Hernández: aún no inspector estoy en ello
Gonzalez: en cuanto sepa algo avíseme, y lo quiero para ayer.

El inspector entra en su despacho , coge el teléfono y marca un número, alguien desde el otro lado le contesta, el se identifica y pide que le ponga con el teniente.

Gonzalez: Lucia
Lucia: Vaya parece que hoy fuera mi cumpleaños y todos os acordarais de mi.
Gonzalez: ¿Que quieres decir?
Lucia: No me hagas caso, son cosas mías; me alegra que me llames Papá....
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor solrak » Mié Abr 09, 2008 1:25 am

Gonzalez: maldita sea Lucia, sabes que nunca me gusto que me llamaras así
Lucia: jajaja, inspector sabe que se lo digo en plan cariñoso, lo mismo que en la academia, de verdad para nosotros era como nuestro padre, bien y, ¿en que puedo ayudarle?
Gonzalez: ¿sabes algo sobre el hombre que fue detenido como presunto autor del asesinato de su hija y del novio de esta un Rumano?, ¿en que se basan para decir que es un asesinato?
Lucia: El conductor era el muchacho rumano y tenia un tiro en la cabeza, la chica murió como consecuencia impacto del coche, no creo que nadie se dispare en la cabeza cundo va conduciendo con su novia al lado; en cuanto al padre de la chica ha sido puesto en libertad hace una hora no se encontró ninguna prueba en su contra que fuera concluyente; y ¿porqué te interesa a ti este caso?
Gonzalez: ayer aparecieron tres jóvenes muertos en una casa, todos de nacionalidad rumana, pero sin signos de violencia, al contrario que en el vuestro, pensé que podrían estar relacionados......
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Vie Sep 26, 2008 12:01 pm

...... y entonces todas las teles del mundo se paralizaron, noticia mundial, bush ante el hecho de ver a un negro gobernando el mundo se ha puesto de mala hostia, ha soltado cuatro pepinos de esos nucleares y todos a tomar vientos, alfonso. lucía. julia y todos los que intentamos hacer de esta historia una bonita novela.

pdta.- perdona solrak que le ponga yo el final, fue un bonito intento.
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA

Bravo Laura

Notapor solrak » Vie Sep 26, 2008 8:00 pm

Impactante final, política y un loco con un gran tirachinas.

Cierto Laura fue un bonito intento que quedo en eso, espero entiendas o entendais que yo lo perseguí con empeño pero la idea era un libro "Novela" mejor o peor pero construida por la gente de llombero y los que participan en el foro, eso era lo bonito de esta historia no la trama, tal vez no fuí capaz de transmitir correctamente la idea y si fué culpa mia pido perdón, otra vez será.

Un beso Laura. saber que os vigiiiilo...... :wink:

SOLRAK
Avatar de Usuario
solrak
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:57 pm
Ubicación: LA ROBLA

Notapor LAURA » Lun Sep 29, 2008 12:47 pm

ASI LO ENTENDÍ YO, NUNCA PRETENDÍ CREERME NOVELISTA NI NADA POR EL ESTILO. PERO SI PENSABA QUE DE LA OCURRENCIA DE MUCHOS PODIA SALIR UNA BONITA O AL MENOS ENTRETENIDA HISTORIA Y ADEMAS NUESTRA, PERO COMO EN LAS MEJORES OBRAS NO SIEMPRE EL FINAL ES FELIZ, PERDONA QUE ME HAYA TOMADO LA LIBERTAD DE PONERSELO YO, INTENTE HACER UN POCO DE HUMOR SARCASTICO A LA QUE CONSIDERO FUE UNA IDEA GENIAL, UN BESO PARA TI Y GRACIAS POR INTENTARLO Y NO DEJES DE VIGILARNOS Y DELEITARNOS CON TUS POESIAS, YO TAMBIEN ENTRO A MENUDO POR "TU CASA"
Imagen
Avatar de Usuario
LAURA
 
Mensajes: 5398
Registrado: Mié Mar 15, 2006 2:21 pm
Ubicación: LA ROBLA


Volver a Rincón literario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron