Inicio
Historia
Situacion
Tradiciones y Costumbres
Cuentos  Canciones y Dichos
Flora y Fauna
Rutas y Senderismo
Fiestas
Nuestras  Gentes
Fotografias
La  Mina
Lugares  Interesantes
Toponimia
Comarca  de  Gordon
Foro
Lexico
Club 4x4  El  Cristo

Leyenda de la pastora y el pozo de la peña

 

   

…Existe una leyenda según la cuál, a una pastora de Llombera que, un buen día, andaba por Samés, se le ocurrió la feliz idea de subir al Cueto, y cuando llegó, se sentó a descansar al lado del pozo que se encuentra cerca del pico. Se disponía a sacar la labor de calceta, que siempre solía llevar consigo, cuando... el ovillo se le escurrió de entre las manos, yendo a caer dentro del pozo. Como un extremo estaba unido a la labor, el ovillo fue deslizándose hasta las profundidades...
Cuando la pastora reaccionó, comenzó a tirar del hilo hacia arriba... y... Cuál no sería su sorpresa, al encontrarse que, el cabo del hilo, apareció... ¡chamuscado! ¿...?
...Volvió 'pal' pueblo diciendo que, el ovillo, había 'bajao' a los infiernos...!

(Siempre se dijo por los mayores que esto habia ocurrido de verdad... Así que no se sabe hasta qué punto se puede considerar leyenda...)

Queda prohibida la reproducción total o parcial de la página de Llombera, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de la misma.

Webmaster: Belen
Carreteras El  Tiempo