Inicio
Historia
Situacion
Tradiciones y Costumbres
Cuentos  Canciones y Dichos
Flora y Fauna
Rutas y Senderismo
Fiestas
Nuestras  Gentes
Fotografias
La  Mina
Lugares  Interesantes
Toponimia
Comarca  de  Gordon
Foro
lexico
Club 4x4  El Cristo
FIESTAS   DE   SAN   PEDRO   2006
   

Todos los años, cuando se aproxima el día de San Pedro, todas las gentes de Llombera que están fuera, sienten un deseo inevitable de regresar al pueblo, aunque solo sea por unos días, y poder reunirse con sus familiares, amigos y vecinos e intercambiar saludos y noticias.

Han llegado las fiestas de San Pedro .......

Este año el día 30 de Junio comenzó la fiesta por la noche, amenizada por la orquesta Colombia. En los descansos se hizo un bingo para los asistentes y se repartió chocolate.

EL 1 de Julio,a las 7 de la mañana, como es costumbre, los jóvenes abrieron el día con la Diana, tirando cohetes y haciendo sonar las campanas sin parar, llamando en las casas para recoger los dulces que les daban sus vecinos, al mismo tiempo tiraban al pilón a aquellos que se resistían a salir y acompañarles.

Al mediodía, se sacó al Santo patrón en procesión por el Pueblo. Seguidamente se celebró la misa oficiada por Don Marcial, a quien se le homenajeó al cumplirse sus bodas de oro y 48 años de servicio a Llombera.
Se le regaló un reloj con una inscripción de agradecimiento.

Estuvo presente el Sr Alcalde de Pola de Gordón, que hizo entrega a la Junta Vecinal de la bandera de la Comarca de Gordón.
Posteriormente se dio paso a un Vino Español al que se invitó a todos los asistentes en el Bar del pueblo.

Por la tarde muchos se animaron a participar en la tradicional carrera de cintas y ya por la noche volvió el baile con la orquesta Escena, donde nuevamente asistieron las gentes de Llombera y otros pueblos de los alrededores.

Finalmente se lanzaron fuegos artificiales.

 
Fotos realizadas por Miguel Fernández

 

FOTOGRAFÍAS DE LA FIESTA DE SAN PEDRO 2006

Webmaster: Belén
Carreteras El  Tiempo